El ajuste del gobierno de Javier Milei sigue impactando en las encuestas. Según mostró una consultora, a fines de mayo hay dos dirigentes de Unión por la Patria que, desde la oposición, tienen una mejor imagen que el Presidente.
Se trata del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del diputado nacional Leandro Santoro. El informe de la consultora Zubán Córdoba, elaborado a mediados de mayo con encuestados de todo el país, reveló que ambos poseen una imagen superior a la de Milei.
Concretamente, Santoro es, de todos los dirigentes relevados, tanto opositores como oficialistas, el que mejor imagen posee: un 50,4% de imagen positiva y un 40,1% de imagen negativa. Aun así, también tiene un grado de desconocimiento mayor que los demás, del 5,4%. Kicillof, por su parte, tiene un 49,2% de imagen positiva y un 49,6% de imagen negativa, por lo que se ubica en segundo lugar después de Santoro, aunque con un nivel de desconocimiento prácticamente insignificante (de solo el 0,4%). Javier Milei se ubica recién en tercer lugar. El Presidente tiene una imagen positiva del 46,6% y una imagen negativa que la supera por seis puntos, para alcanzar el 52,7%.
El ranking de quienes tienen mejor imagen positiva siguen Patricia Bullrich, Victoria Villarruel, Cristina Fernández de Kirchner, las tres con cifras de entre el 44 y el 45%.
Al contrario, peor imagen positiva tienen la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei (39,%) y el expresidente Mauricio Macri (34%). De los dirigentes relevados, el de peor imagen de todos de el secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, con un 17,9% de imagen positiva y un 77% de imagen negativa, luego de su giro del peronismo hacia La Libertad Avanza.
MÁS INFO
A tono con la imgen de Milei, la desaprobación del gobierno Nacional también subió para superar a la aprobación (53% a 46% respectivamente). Del mismo modo, solo un 28% está de acuerdo con la frase "el ajuste lo está pagando la política", contra un 69% que no concuerda con esa afirmación.
Al contrario, un 74% está de acuerdo con la frase "el ajuste lo estamos pagando todos", contra un 25% que no concuerda. Y un 65% no cree en la frase "los salarios están empezando a ganarle a la inflación". En ese sentido, un 41% dijo que no puede llegar a fin de mes, mientras que otro 41% dijo que llega justo. Solo un 16% manifestó que tiene capacidad de ahorro mensual.