Cae la aprobación al gobierno y cada vez son más los arrepentidos de votar a Milei

La aprobación del gobierno de Milei cayó al 35% y los arrepentidos de haberlo votado en el balotaje ya alcanzaron el 29%, según un sondeo realizado por la Facultad de Psicología de la UBA. Esos porcentajes representan una caída del 15% respecto a los trabajos anteriores. La pobreza, el ajuste y los bajos salarios, al tope de las preocupaciones.

11 de octubre, 2024 | 00.05

Un 29% de los votantes de Javier Milei en el balotaje se declaró arrepentido de su elección, apenas transcurridos diez meses de gobierno. Por otro lado, la aprobación de la gestión libertaria ya descendió al 35% contra un 65% de rechazos, una drástica caída de 15 puntos respecto a las últimas mediciones. Al compás de un ajuste que no da respiro, Milei decidió en las últimas semanas concentrarse en mantener el apoyo de su núcleo duro -un electorado que oscila entre la ultraderecha y el antiperonismo acérrimo- y eso aceleró la salida de los votantes menos convencidos. Las últimas medidas que tuvieron como blanco a jubilados, universidades y salud pública muy probablemente aceleraron ese proceso.

Los datos surgen de un trabajo realizado por el Observatorio de Psicología Social Aplicada, de la Facultad de Psicología de la UBA, en 11 grandes centros urbanos del país durante la semana pasada. El trabajo estuvo orientado a la percepción de la inseguridad, un problema en crecimiento en paralelo al deterioro de los indicadores sociales, pero también consultó sobre algunas otras cuestiones. "El nivel de aprobación de la gestión de gobierno de Milei, se ha derrumbado en este último mes. En todo nuestros estudios anteriores la aprobación se situaba en promedio entre el 54% y 50%, es decir que ahora ha experimentado una caída de 15 puntos porcentuales", señaló el estudio. Algo similar ocurrió respecto a quienes se declaraban arrepentidos de su voto en noviembre pasado. "En nuestros estudios previos, entre un 12% y 15% afirmaba estar arrepentido, hoy escaló al 29%", resaltaron.