El proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias cuenta con un gran apoyo popular de acuerdo a una encuesta difundida en las últimas horas. La iniciativa del gobierno de Alberto Fernández y que lleva la firma de Sergio Massa prevé un alivio de la presión sobre trabajadores y jubilados que pagan el gravamen y que, de aprobarse la medida en el Congreso, dejarán de hacerlo e incluso tendrán un beneficio retroactivo a enero de este año. Se conoció también que el aguinaldo tampoco será parte del tributo.
Según una encuesta de al consultora Analogías, el 73,4% de los consultados apoya la medida mientras que un 22,6% de los encuestados dijo estar en contra de la iniciativa que sube el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Según la información oficial acerca del proyecto, la medida determina que la implementación del nuevo piso de 150 mil pesos sea retroactiva a enero. De esta forma, lo deducido por el Impuesto a las Ganancias en los primeros tres meses del año será reintegrado en el salario del mes de abril.
Con esta nueva iniciativa, los más de 1 millón 200 mil contribuyentes que dejarán de pagar el tributo, contarán con el beneficio extra de contar en su bolsillo con la devolución de aquello que hayan pagado en los meses de enero, febrero y marzo. Por otro lado, también se supo que el proyecto de Sergio Massa incorpora la eximición del pago del tributo a los aguinaldos en base en sueldos que ascienden hasta $150 mil.
MÁS INFO
Encuesta: las preocupaciones de la gente
De acuerdo al relevamiento de la consultora Analogías, la principal preocupación de la gente es la inflación. Casi el 30% de los encuestados ubicó al aumento de los precios como el principal problema que atraviesa el país.
El 18% de los consultados por la encuesta ubicaron al desempleo como el segundo tema más preocupante mientras que la pandemia por el coronavirus y el miedo a contagiarse de COVID-19 se ubican en el tercer lugar de acuerdo a la encuesta difundida en las últimas horas.
Debajo en las preocupaciones de la gente se encuentran el colapso del sistema de salud en medio de la pandemia, la pérdida del año escolar, el desabastecimiento de productos alimenticios y el regreso de la cuarentena por el coronavirus.