El Gobierno decidió prorrogar hasta octubre el plazo para revisar la contratación de empleados jerárquicos en el Estado durante los últimos meses de la gestión anterior, luego de que en diciembre pasado suspendieran el decreto de Mauricio Macri que garantizaba la estabilidad de 3.000 funcionarios por cinco años.
A través del Decreto 564/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, se oficializó la extensión del plazo. Originalmente, el Gobierno había dispuesto un período de seis meses para la revisión, el cual vencía en junio. Ahora se extendió hasta el 15 de octubre de 2020.
MÁS INFO
Macri había publicado el decreto 14 días antes de abandonar la Casa Rosada y el Gobierno consideró que la implementación implicaría “una disrupción y una desigualdad en la carrera del personal de la administración pública”, al tiempo que no se “constataría una relación razonable con las escalas salariales” vigentes. Por este motivo, se instruyó a los titulares de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional a revisar los procesos concursales y de selección de personal en un plazo no mayor a seis meses, con el fin de analizar su legalidad y la pertinencia de los requisitos previstos para los cargos concursados, merituando los antecedentes presentados por los y las postulantes.
En la norma publicada hoy y firmada por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se explica que, debido a la pandemia del coronavirus, "corresponde ampliar los plazos para la revisión de los procesos de selección de personal, a los fines de que las jurisdicciones cumplimenten con el procedimiento establecido por la Resolución de la Secretaría de Gestión y de Empleo Público".