La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ya tiene el alta para abandonar el Sanatorio Esperanza de Santa Fe, en el que estuvo internada desde ayer después de padecer un accidente isquémico. Fuentes allegadas confirmaron a El Destape que se tomó la decisión después de que fuera evaluada por especialista médicos en Neurología, Clínica Médica y Cardiología y en acuerdo con la paciente.
Desde el Sanatorio Esperanza informaron que "Carrió pasó una buena noche, tuvo una evolución favorable y recibió el alta médica" para retornar en automóvil a su domicilio. A su vez, allegados a la dirigente señalaron que, al llegar a Buenos Aires, concurrirá a la consulta con su médico de cabecera.
Carrió fue ingresada ayer al mediodía al Sanatorio Esperanza, donde fue sometida a una serie de estudios que determinaron que sufrió un accidente isquémico transitorio del que se recuperó. La exdiputada nacional Lucila Lehmann, referente de Carrió en Santa Fe, contó esta mañana que "fue un accidente isquémico transitorio que se revirtió rápidamente, fue un alerta, el cuerpo da señales".
Lehmann había anticipado este jueves que debido a su buena evolución "Lilita" hoy recibiría el alta y contó que la dirigente chaqueña, de 66 años, "tiene patologías previas, tuvo un infarto, diabetes, es una paciente de riesgo que requiere cuidados particulares".
En ese sentido, explicó como posibles causas del malestar de Carrió "la campaña, los desajustes, andar con custodia todos los días de tu vida" y explicó: "Es un estrés constante, ella se la banca por su personalidad pero la verdad es que no deja de ser una persona".
Carrió estaba en Santa Fe haciendo un recorrido junto al precandidato a gobernador de su espacio, Eduardo Maradona. La exdiputada iba a participar de un acto de firma de un documento en la que los candidatos de la CC iban a manifestar su voluntad de renunciar a todo tipo de privilegio económico, utilización de fondos manejados discrecionalmente y sin transparencia.
Estaba previsto que Carrió firmara el acta, al que había considerado "el mayor gesto de voluntad de terminar con una política que dice renovarse, pero que mantiene su privilegio escandaloso". Iban a estar presentes también la precandidata a diputada provincial, Lucila Lehmann; la precandidata a concejal por la ciudad de Santa Fe Inés Masino y los candidatos a Senadores provinciales.