La peor noticia para Javier y Karina Milei de cara a las elecciones 2025: el movimiento político de un ex aliado clave

En la Legislatura bonaerense crece una fuerza política libertaria crítica al gobierno nacional. “Menos grieta, más sentido común”, es su lema de presentación. De qué se trata el nuevo bloque que preocupa a Javier y a Karina Milei de cara a las legislativas. 

02 de septiembre, 2024 | 12.54

El bloque de diputados bonaerense “Unión Renovación y Fe”, integrado por Fabián Luayza y Gustavo Cuervo, sumó al senador Carlos “Chino” Kikuchi a la fuerza que, según indicaron, es “una tercera vía que vienen construyendo en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, con una identidad propia y bajo el lema ‘menos grieta, más sentido común’”. Los libertarios, que acompañaron en campaña al actual gobierno de Javier Milei, hoy son díscolos y se posicionan en otro vereda, generando preocupación en el entorno de Javier y Karina Milei quienes armaron su partido bonaerense de cara a las legislativas de 2025. 

Plenarios de la nueva fuerza

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En julio del corriente, Fabián Luayza y Gustavo Cuervo realizaron el primer plenario de los partidos políticos que integran el bloque Unión Renovación y Fe en José C. Paz. “Estamos dando inicio a la confederación de Unión, Renovación y Fe. Este espacio se fue conformando a partir de la unión de cuatro partidos: Unión Celeste y Blanco, el Partido Renovador Federal, el Partido Unión por Todo y el Partido Fe”, dijo Luayza acompañado por los legisladores Viviana Romano, Martín Rozas y Constanza Moragues Santos. Y afirmó: “Dejemos de lado las banderas partidarias a la hora de legislar o gestionar, hay que hacerlo pensando en la gente. No somos enemigos, somos adversarios políticos en el momento electoral”. “Venimos hablando con algunos espacios del peronismo, del radicalismo y del PRO para empezar a trabajar en proyectos comunes. A todos ellos le decimos trabajemos para la gente consensuando políticas de Estado", agregó el legislador oriundo de Berazategui.

Por su parte, el diputado Cuervo dijo que “es hora de terminar con las peleas, con las grietas y con eso de quienes piensan como nosotros son amigos- patriotas y los que piensan distinto son enemigos- traidores a la patria. Nos ha ido muy mal con esa forma de ver la política, por eso nos hemos planteado otro modo de hacer política y es lo que hacemos hoy lanzando este espacio”. 

En otro plenario realizado en La Matanza, Luayza manifestó: “Estamos viviendo bajo una grieta de intolerantes. Si no te gusta lo que hago, estás afuera”. Y remarcó: “Lo único que están haciendo es gobernar con un grupo de obsecuentes, que le dicen todo que sí al gobierno nacional. Todos hacen lo que dice el gobierno, a pesar de que se esté equivocando”.

El dicho encuentro participaron comerciantes, emprendedores y dirigentes políticos de La Matanza. Y además la actividad contó con la participación de la legisladora Viviana Romano. En este marco, Luayza hizo mención a las recorridas y actividades que vienen realizando en el territorio, como por ejemplo, Berazategui, Dolores y Escobar.  

El flamante dirigente incorporado, Carlos Kikuchi remarcó que “se fragmentó la política en la sociedad. El radicalismo y el PRO están partidos, todos peleados con todos. En el peronismo sucede algo similar, con Kicillof, Massa, Máximo y los intendentes por lados distintos. La política está viviendo un proceso de reordenamiento”.

“La sociedad se da cuenta que esto es un desastre a nivel micro, con las tarifas, el transporte, cuando vamos al supermercado, las cuentas, etc. Pero también mira y ve que enfrente al gobierno pasa esto... Tenés a todos los partidos tradicionales rotos, con lo cual no ven nada en frente. Esto va a llevar un tiempo, pero las fuerzas de la oposición van a ir encontrando referentes e ideas para mostrarle a la sociedad”, dijo el senador.