Francos cree que el Gordo Dan sería "un muy buen candidato" para las elecciones

Daniel Parisini, la cara más visible de la ofensiva verbal del mileismo en las redes sociales y los canales de streaming, recibió el respaldo del Jefe de Gabinete. Días atrás, el influencer de ultraderecha lanzó Las Fuerza del Cielo y la denominó "el brazo armado" de Javier Milei.

22 de noviembre, 2024 | 17.03

La semana pasada, militantes del presidente Javier Milei presentaron el espacio Las Fuerzas del Cielo, en un acto con estética fascista. Uno de los organizadores, Daniel Parisini, conocido por su alias en redes, el Gordo Dan, definió al grupo como "el brazo armado" de La Libertad Avanza (LLA). Luego, el diputado bonaerense Agustín Romo, dijo que las "armas" eran los celulares.

Pese a la violencia verbal de la militancia mileista de las redes sociales, fueron designados para cargos en el Ejecutivo y son bien vistos en la Casa Rosada como potenciales nombres en las listas para las elecciones 2025. Uno de los que expresó su beneplácito ante la posibilidad de que el Gordo Dan pueda ser candidato fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. “Sería un muy buen candidato. Es un militante de las ideas de la libertad y sería buen candidato. Las expresa con mucha claridad”, destacó el ministro coordinador en una entrevista con Urbana Play.

Para Francos, el conductor influencer de ultraderecha “es un profesional, un médico” y pidió no asimilarlo a posiciones extremas. “Si uno habla con él es una persona absolutamente normal, equilibrada, cree en la libertad en todos los órdenes y está en contra de lo que ha sido el sistema político hasta ahora”, resumió.

En referencia al acto que se realizó en San Miguel, donde Parisini dijo que Las Fuerzas del Cielo son "el brazo armado" y "la guardia pretoriana" de Milei, el Jefe de Gabinete opinó que "es mucho más lo que se genera alrededor de la comunicación y los tuits de lo que es en la realidad” y que "ha sido exagerada la repercusión y los comentarios que se han hecho sobre ese acto de un grupo de militantes del espacio que decidieron trabajar en conjunto como organización interna dentro del espacio de lo que son en realidad”.

“Las armas de las que se habló son las que tiene la democracia. El uso de la palabra a través del celular y de Twitter, que es la utilización que se hace hoy de la política”, afirmó. Acto seguido, completó: “En mi época era más elemental, hoy se utilizan mecanismo más sofisticados, pero de ahí a interpretar que es una milicia armada, con armas de fuego…”. 

Por su parte, insistió en que ningún militante de La Libertad Avanza “está intentando atentar contra el sistema democrático de ninguna manera” y concluyó: “Lo único que pretenden es cambiar las formas de hacer políticas, tener un país distinto, más democrático”.

Parisini, originario de Santiago del Estero, cuenta con más de 268 mil seguidores en su cuenta de Twitter y es conductor del programa mileista Carajo, que se emite por straming. Pese a que clama, como Milei, que quiere la destrucción del Estado, su pareja, María Belén Casas, ostenta un cargo en el Ministerio de Capital Humano.

No solo se caracteriza por agredir a adversarios políticos del gobierno de Milei, sino que señala a quienes se desmarcan ligeramente de la conducción de Milei y sus dos personas de mayor confianza, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo. Esto sucedió con el senador nacional Francisco Paoltroni o el ex secretario de deportes Julio Garro, al que le anticipó por redes su despido.