El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ratificó su precandidatura presidencial, sostuvo que la unidad del Frente de Todos (FdT) "se va a dar" después de las elecciones PASO 2023 del próximo 13 de agosto y aseguró que "sin ninguna duda" está más preparado que en la campaña que llevó adelante en 2015.
En diálogo con Radio 10, Scioli adelantó algunos puntos de su campaña: "Tengo un plan muy claro sobre lo que hay que hacer en el país. Algunos hablan de dinamitar, otros de dolarizar. Yo quiero ir sobre lo confiable y construir sobre lo construido, corrigiendo lo que hay que corregir".
Si bien todavía no hay muchas certezas sobre otras precandidaturas dentro del espacio, aunque Agustín Rossi coqueteó la semana pasada con la idea y prometió dar una definición en estos días, hay una que está en boca de los argentinos desde el pasado viernes: a través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección. En su mensaje, expresó que tomó la decisión porque debe concentrar su "esfuerzo, compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos y argentinas".
Fue el propio Scioli quien, el mismo viernes que Fernández hizo el anuncio, publicó un video en Twitter en el que, con tono de campaña, expuso un fragmento de su entrevista con Jorge Fontevecchia. En la misma, ponía énfasis en que el consenso, clave para "garantizar una convivencia democrática", es uno de sus puntos fuertes.
El ex gobernador bonaerense se lanzó como precandidato desde el 21 de febrero, cuando compartió en Facebook una carta con un cierre contundente: "Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes". Dos meses después de ese mensaje, reiteró que para él es importante que haya PASO en el FdT: "Creo que lo va a nutrir por la diversidad de sectores que lo integran. Dejemos que la gente ordene las candidaturas y, como dije anteriormente, acá estoy, cuenten conmigo".
En el ballotage de las elecciones presidenciales de 2015, la fórmula de Scioli y Carlos Zannini sacó el 48,6% de los votos, porcentaje que no alcanzó ante el 51,4% de Mauricio Macri y Gabriela Michetti. Sin embargo, el actual gobernador manifestó que "sin ninguna duda" está más preparado que en ese entonces porque posee "una gran capacidad de autocrítica y de aprendizaje constante".
MÁS INFO
Según argumentó en la entrevista radial, su "mejor campaña es la gestión". "Me enfoco en cosas concretas y lo demuestro día a día en Brasil. La gente quiere certidumbre y confianza. Yo sé lo que hay que hacer y tengo la experiencia, la sensatez, la moderación y la capacidad de hablar con todos los sectores", agregó.
Además, el funcionario que fue ministro de producción de producción entre junio y julio de 2022 destacó al "compromiso" entre sus puntos fuertes. "Hace 20 años me conoce Cristina (Fernández de Kirchner) y me pusieron a prueba en los momentos más difíciles", dijo.
Con información de Télam.