El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria (UP) para las elecciones 2023, Leandro Santoro, apuntó contra Martín Lousteau, precandidato que competirá contra Jorge Macri dentro de la interna de Juntos por el Cambio. "Martín Lousteau es el plan B de Mauricio Macri", afirmó Santoro.
El actual diputado nacional negó que haya diferencias entre los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, por más que Lousteau cuestionó al primo del ex presidente Macri en más de una ocasión. "Martín Lousteau es el plan B de Mauricio Macri", dijo en Infobae y agregó: "Representan el mismo esquema de negocio inmobiliario. En Vicente López hay convenios urbanísticos que son excepciones al Código para hacer grandes negocios inmobiliarios. En la Ciudad de Buenos Aires también. Se votaron más de 15 y todos los votó la fuerza política de Martín Lousteau".
Cuando le consultaron por qué cree que el PRO gobierna la Ciudad de Buenos Aires desde hace 16 años, sostuvo que no fue por la capacidad de gestión del espacio. "El poder real lo protege y le permite cosas que al resto de las fuerzas políticas no les permiten", explicó.
En un momento de la entrevista, publicada en TikTok, el periodista Diego Iglesias le pidió a Santoro que enumerara, en 15 segundos, tres medidas que tomaría si fuera electo jefe de Gobierno. En ese contexto, manifestó: "Derogaría el código urbanístico para ayudar frente a la crisis habitacional; armaría un plan de salud integral, porque es uno de los graves problemas que tiene la Ciudad y, tercero, subte las 24 horas en todos los barrios y accesible para las personas con discapacidad".
Más temprano en la semana, habló en El Destape Sin Fin y no solo pidió por las 24 horas de subte, sino que explicó cómo podría implementarlo. "Les pregunté a los laburantes del subte si era técnicamente posible. Habría que poner un día para que puedan hacer el mantenimiento, un día por línea. Y lo más importante de todo son secuencias más largas, porque de alguna manera el subte tiene una frecuencia más distanciada y para estación sí - estación no".
Además, cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por comprar a España vagones de subte "que veían con asbesto". "El que se ocupó de eso fue Horacio. Lo loco de esto es que fue un escándalo hasta en España. Hay una sesión del parlamento de Madrid donde dicen '¿cómo les vamos a vender esto a los latinoamericanos? Este material es para hacer pruebas de explosivos'", relató Santoro.