El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró este sábado con la diputada María Eugenia Vidal en redes sociales, luego de que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires confirmara que no será candidata presidencial en las próximas elecciones. "Esta decisión, como cada decisión de mi carrera política, fue tomada en la calle (...), escuchando a los que quieren educarse para progresar, eligen la libertad y no el sometimiento, a los que trabajan y dan trabajo", manifestó hace unos días en redes sociales, abogando por la unidad del partido.
Tras la disputa que habían tenido el pasado mes en torno a las elecciones concurrentes que se harán en la Ciudad de Buenos Aires, ambos dirigentes de Juntos por el Cambio tuvieron un encuentro y lo evidenciaron en Twitter. "Café con tostadas para un nuevo desayuno de trabajo entre amigos. Buen sábado!", se lee en el posteo de Larreta en su cuenta de la red social, junto a una imagen en la que están desayunando.
El posteo de Horacio Rodríguez Larreta junto a María Eugenia Vidal
Más allá de que se trata de un símbolo de unidad, luego de la baja de Vidal como candidata presidencial, las relaciones internas en Ciudad de Buenos Aires de Buenos Aires entre Larreta y Patricia Bullrich, se tensaron y quedaron, una vez más, expuestas.
En este marco, el jefe de Gobierno porteño se reunió junto al senador y precandidato de la UCR, Martín Lousteau, y juntos recorrieron los barrios porteños de Palermo y Coghlan, donde dialogaron con vecinas y vecinos del lugar. "En la Ciudad pasan cosas todo el tiempo y queremos continuar trabajando juntos para solucionar los problemas que aún no se resolvieron. Vamos a seguir con la transformación que hizo la Ciudad en los últimos 15 años", expreso el candidato.
MÁS INFO
Larreta continúa en su postura de apoyar a su ministro de Salud, Fernán Quirós, para la postulación en el territorio porteño, mientras que Mauricio Macri y Bullrich respaldan a Jorge Macri, primo del expresidente. A esta altura, todo esta dado para que la interna entre las partes se resuelva en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
Vidal y la decisión de no competir
Si bien la exvicejefa del Gobierno de la Ciudad se bajó de la posibilidad de candidatearse a la presidencia, reconoció esta semana que "seguirá trabajando" por la "unidad" de la coalición, que buscará quedarse con las próximas elecciones y tener un segundo gobierno.
El pasado jueves, en una entrevista con el canal Todo Noticias, ratificó su idea públicamente: "Mi decisión es no competir, esta vez, para la candidatura a la presidencia. Hay que facilitar la renovación en JxC y mi lugar hoy es la unidad y acompañar al equipo". Aunque adelantó que eso no significa que nunca más vaya a ser candidata a Presidente.
Larreta, que sigue buscando adeptos en su espacio, minutos después del mensaje de Vidal, había resaltado el gesto de la diputada nacional: "Antes que una fuerza política, Juntos por el Cambio es un equipo que viene trabajando junto a millones de argentinos detrás de un mismo sueño: cambiar la Argentina para siempre".
Y agregó en redes sociales: "María Eugenia forma parte fundamental de este proyecto colectivo desde hace 20 años con un compromiso inagotable". Además, definió a la exgobernadora como "protagonista de todo lo que hicimos y de todo lo que vamos a hacer para que vivamos mejor".