El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dialogó con Roberto Navarro en El Destape Radio sobre los resultados de las legislativas y se refirió al diálogo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para lograr la unidad del peronismo de cara a las presidenciales de 2023.
Ricardo Quintela analizó el resultado de las Generales, principalmente en su provincia en la que el oficialismo aplastó a Juntos por el Cambio con el 56% de los votos, y propuso, de cara a los desafíos venideros, bregar por la unidad del peronismo. "Hay que llamar a gobernadores que son importantísimos y buscar la unidad de todos los sectores”, expresó al aire de Navarro 2023.
"Me parece excelente, lo que tenemos que erradicar son las posiciones radicalizadas, tenemos que ser lo suficientemente flexibles para sentarnos a conversar", consideró al tiempo que se refirió, especialmente, al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y a su juego político más reciente para beneficiar al macrismo.
"Tenemos que conversar con Schiaretti y conversar para que tenga la actitud para conversar con el Presidente y buscar un camino que podamos caminar todos. Le voy asugerir a Schiaretti que hable con el presidente", propuso Quintela.
A continuación, opinó que "el Presidente no se puede hacer cargo de las derrotas en las provincias. Cada gobernador se tiene que hacer cargo porque nos dan todos los elementos para la sociedad". "Hay compañeros que tienen el poder y que tienen que tener la actitud suficiente porque el peronismo tiene una amplia mesa de la que podemos comer todos los argentinos", insistió.
"Tenemos que empezar a charlar sobre cómo construimos el camino para que transitemos hacia el objetivo de sacar el país hacia adelante", agregó.
"Las cuestiones que no nos gustan tenemos que ver cómo dejarlas de lado para lograr potenciar las actitudes que nos convengan o en las que coincidamos políticamente. Las peleas entre nosotros generan la oportunidad para que se metan la oposición y los medios de comunicación", completó.