Falta menos de una semana para el desarrollo del balotaje 2023, una instancia en la que los argentinos deberán concurrir a las urnas para elegir al próximo presidente de La Nación, donde Sergio Massa de Unión por La Patria y Javier Milei, de La Libertad Avanza, buscarán llegar al Gobierno por los próximos cuatro años.
Teniendo presente esta situación, el domingo 12 de noviembre se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UBA el último debate de cara a las votaciones correspondientes a la segunda vuelta. En este evento, ambos representantes presentaron a la ciudadanía sus ideas dentro de un escenario que contó con algunos momentos tensos y también resaltantes.
Por qué motivo el Banco Central no le renovó la pasantía a Javier Milei
Sin duda, uno de los instantes que generó mayor repercusión fue el momento en el cual se dejó al descubierto el pasado laboral del libertario. En aquella circunstancia, Sergio Massa le consultó a su oponente sobre su experiencia en el Banco Central de la República Argentina, entidad que pretende eliminar en caso de ser presidente.
Ante la insistencia del ex intendente de Tigre, Milei no pudo entregar una respuesta clara a los presentes, lo que en este sentido se consideró como un posible rechazo por parte de la institución que ejerce la autoridad monetaria en nuestro país.
Segundos más tarde, el representante de La Libertad Avanza reconoció su trayectoria y la tildó como un fracaso. "Uno tiene fracasos, se pone de pie y sigue. No como vos", dijo.
Cuáles fueron las respuestas de Milei sobre su pasantía en el BCRA
Horas después de la presentación del último debate presidencial, Javier Milei entregó declaraciones a Radio Continental en donde evidenció su molestia por la repercusión que tuvo su trayectoria en el Banco Central de la República Argentina. "Hacer un carpetazo muestra lo oscuro de Sergio Massa, esa información era privada. Hice una pasantía en el Banco Central de seis meses y no me la renovaron", puntualizó.
Se debe remarcar que Milei tuvo un convenio de pasantía no rentada con la entidad desde el pasado 2 de diciembre de 1992 y que terminó el 22 de junio de 1993. Su participación no fue honorable, ya que las directivas de la institución decidieron no renovarle debido a su mal desempeño en el cargo que le había sido otorgado.