Un centenar de dirigentes de Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba manifestaron su apoyo explícito a la precandidatura a Presidenta de Patricia Bullrich. La dirigente del PRO expresó a través de su cuenta de Twitter: "100 intendentes, diputados y dirigentes radicales de Córdoba se suman a La Fuerza del Cambio. Es un honor para mí recibir el apoyo a mi precandidatura de la Junta Promotora Radical Patricia Presidente". Asimismo, "agradeció" el acompañamiento "a cada uno de los dirigentes" y los mencionó uno por uno.
Estos son los radicales que suman al armado de la dirigenta: César Abdala (exintendente de Laboulaye), Oscar Aguad (exministro de Defensa de la Nación), Jorge Arce (candidato a legislador en Ischilín), Luis Azar (intendente de Tanti), Orlando Belli (intendente de Agua de Oro), Ricardo Bianchini (intendente electo de Hernando), Teresa Blengino (San Francisco), Fernando Brasca (intendente de Río Primero y candidato a legislador provincial en Río Primero), Oscar Bribraguer (secretario de Turismo de Salsacate), Julio Camaño (candidato a legislador de Río Seco), Marisa Carrillo (legisladora provincial), Soledad Carrizo (diputada nacional), Damian Castro (El Manzano), Mario Centurión (intendente de Sitón), y Gerardo Cerutti (intendente de Colonia Marina).
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
También Carlos Ciprian (intendente de Sinsacate), Mauricio Cravero (exintendente de Arroyito y candidato a la reelección), Guillermo Crucianelli (exlegislador de Río Primero), Rubén Ddagum (intendente de Almafuerte), Fernando Dellacheca (candidato a intendente de Corralito), Edson Franco (Dalmacio Vélez), Facundo Fernandez Lagostena (secretario de Obras Públicas de Pilar), Cecilia Garay (candidata a intendente de Totoral), Néstor Gasca (presidente de la Juventud Radical de Colón), Verónica Gazzoni (intendenta de Montecristo), Daniel Isoardi (intendente de Cañada de Machado), Edgar Larrea (presidente de la UCR del departamento de Punilla), Ezequiel Lemos (candidato a intendente de Río Ceballos), Lucas Lerda (intendente de Sebastián Elcano), Juan Ludueña (Cañada de Río Pinto), y Hugo Madonna (exintendente de San Francisco).
Patricia Bullirch también agradeció y mencionó a María José (Villa de Soto), Ricardo Martín (intendente de Serrazuela), Víctor Molina (intendente de Cañada de Luque), Fernando Montoya (ex diputado nacional), Leo Morer (candidato a legislador por Santa María), Gonzalo Muiños (presidente de la Juventud Radical de Ischilín), Matías Peralta (Colonia Caroya), Luis Picat (intendente de Jesús María), Renato Raschetti (candidato a intendente de Cruz del Eje), Javier Riberi (Intendente de Jovita), Antonio Benigno Rins (exintendente de Río Cuarto y actual legislador provincial), Aldo Riva (secretario general de Empleados Legislativos), Luis Romero (presidente de la Asociación de Empleados Públicos Radicales), Raquel Romero (exconcejal de Córdoba Capital), Luis Salinas (concejal de Carrilobo), Norma Santillan (presidenta de la Seccional 3 de UCR Capital), Gladys Spíndola (candidata a legisladora provincial de Sobremonte), Ariela Szpanin (candidata a legisladora provincial), Pablo Tobares (presidente de la Juventud Radical de Punilla), Eduardo Toledo (exconcejal de Córdoba Capital), Agustín Torres (expresidente de la Juventud Radical), Lucas Valiente (intendente de Luque y candidato a legislador provincial), Pablo Villalon (candidato a intendente de Laguna Larga), Marta Viramonte (San Francisco) y Gerardo Zuin (intendente de Justiniano Posse).
El PRO busca una interna sin bajezas en PBA
El PRO bonaerense se reacomodó esta semana, cambió su autoridad máxima con la aceptación formal de la renuncia de Jorge Macri y tuvo la novedad de haber acomodado la interna por la gobernación al conocer, finalmente, el segundo nombre que competirá. Ahora, empezarán con la construcción de un reglamento para avanzar en la competencia, e intentarán que el 13 de agosto y con los resultados de las PASO, pueda haber foto de unidad.
Daniela Reich, senadora y flamante presidenta del PRO provincial, habló con El Destape sobre los desafíos y la difícil tarea de encarar, como partido, una interna entre compañeros de espacio que comparten la misma estructura. La fuerza buscará jugar en forma neutral, garantizar la fiscalización y la confianza para las dos opciones y ganarle al kirchnerismo para recuperar Buenos Aires como eje clave para desarrollar el proyecto nacional.
La estrategia electoral va a estar definida por la mesa ejecutiva del partido y dos representantes de los precandidatos. Néstor Grindetti propuso a su mano derecha, el diputado provincial Adrián Urreli, parte central de su armado de campaña. Por el lado de Diego Santilli, Agustín Forchieri, pieza clave del equipo del diputado en su carrera electoral. La diputada Silvia Lospennato fue seleccionada como representante en el Consejo, más por Horacio Rodríguez Larreta que por el “colo”.