De cara a las elecciones 2023, el intendente electo de Córdoba, Daniel Passerini, se refirió a la relación entre el peronismo de la provincia mediterránea y el justicialismo nacional, que se enmarca en Unión por la Patria.
En diálogo con El Destape Radio, el jefe comunal electo aclaró que apoyará la precandidatura presidencial de Juan Schiaretti, gobernador saliente de Córdoba, pero dio indicios sobre la relación que pueden tender con el peronismo en el orden nacional.
"Ojalá esta sea una etapa donde empecemos a hablar. Nosotros pertenecemos a un peronismo que hace 24 años ganó una elección histórica de la mano de (el fallecido ex gobernador) José Manuel De la Sota, en una provincia que era muy radical. Queremos que el Estado sea garante de la justicia social", señaló Passerini, actual viceintendente de la capital cordobesa.
Mas allá de esto, el intendente electo remarcó que en esta etapa, "Hacemos por Nuestro País", el espacio que conduce Schiaretti, compite con Unión por la Patria de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.
"El peronismo se alejó de la sociedad cordobesa en la época de la resolución 125. Esa fue una medida aplicada por (el entonces ministro de Economía, Martín) Lousteau, que hoy curiosamente es precandidato a jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires en Juntos por el Cambio", lanzó Passerini.
MÁS INFO
El peronismo cordobés, liderado por Schiaretti, mantiene desde hace años una relación distante con el kirchnerismo. Sin embargo, el gobernador electo de Córdoba e intendente saliente de la capital mediterránea, Martín Llaryora, podría liderar algún acercamiento, habida cuenta de su buena relación con el precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Respecto a Massa, Passerini aseguró que conoce al ministro de Economía porque "hemos participado de un espacio común con De la Sota", pero que "desde entonces no tenemos trabajo en conjunto", pero insistió en que "Schiaretti es nuestro candidato".
MÁS INFO
Sobre la elecciones municipales que se celebraron el domingo pasado en la ciudad de Córdoba y que determinaron el triunfo de la lista que encabezaba, Passerini indicó que "la política le ganó al márketing y a los intereses económicos".
"Hubo dirigentes que vinieron a dar la vuelta olímpica y terminaron en los vestuarios porque nos hicieron más visibles", en referencia a los referentes de Juntos por el Cambio que viajaron a la provincia con la intención de festejar un triunfo de su rival, el diputado nacional del radicalismo Rodrigo De Loredo.
Con información de Télam