El senador nacional Oscar Parrilli descartó hoy la posibilidad de una ruptura del Frente de Todos al afirmar que el oficialismo "va a seguir unido en las elecciones 2023", aunque cuestionó el adelanto de la convocatoria a paritarias por parte del Gobierno por entender que le dejó "gusto a poco".
"La medida de adelantar las paritarias me dejó gusto a poco", señaló Parrilli en diálogo con El Destape Radio. "Debían tomarse medidas más contundentes, más concretas y más firmes", agregó en ese sentido.
De este modo, el senador neuquino, del riñón de la vicepresidenta Cristina Kirchner, volvió a distanciarse del sector del oficialismo cercano al presidente Alberto Fernández, que en línea con la CGT y la UIA dispuso aliviar el efecto de la aceleración inflacionaria mediante una nueva suba general de salarios.
En cambio, los dirigentes políticos y sindicales cercanos al kirchnerismo plantearon además la entrega de un bono para el sector público y privado que permita recuperar más inmediatamente el poder adquisitivo, una opción descartada por los ministros "albertistas", quienes limitaron esa medida a los jubilados que cobran haberes cercanos al mínimo.
MÁS INFO
Aun así, Parrilli rechazó la posibilidad de que el oficialismo se quiebre producto de la interna: "Nos une la necesidad de que la Argentina no vuelva para atrás. No tengo dudas de que el Frente de Todos va a seguir unido en 2023 y de que vamos a trabajar para ampliar la base electoral”, expresó.
El proyecto para pagarle al FMI con el dinero fugado
Por otro lado, el senador oficialista reivindicó el proyecto para pagarle al FMI con el dinero fugado al recordar que "recibió el apoyo de las cuatro centrales de trabajadores”.
También subrayó que "el proyecto tiene el apoyo unánime del bloque del Frente de Todos" y cuestionó a la oposición por tener "una posición infantil" al respecto. De todos modos, la invitó a apoyar la iniciativa porque "eso le daría mucha fuerza".
"Hay muchos sectores distintos dentro de Juntos por el Cambio. Hay algunos que debaten y discuten y muestran sus opiniones”, se esperanzó, y anticipó que “hubo senadores de la oposición que hicieron propuestas y vamos a trabajar para modificar todas aquellas partes que sea necesario modificar" para que el proyecto se apruebe.
En línea con otros senadores y diputados del kirchnerismo que votaron contra el acuerdo con el Fondo, Parrilli afirmó "no estar de acuerdo con la manera que se llevó adelante la negociación", pero admitió que "hoy tenemos una ley que lo avala (al acuerdo) y por eso creamos este proyecto para afrontar la situación".
El proyecto para transmitir fútbol por la televisión abierta
Además, en relación al fútbol, el ex secretario General de la Presidencia destacó su proyecto para que cuatro partidos sean televisados por TV abierta cada fecha.
“El proyecto pide que el Poder Ejecutivo declare de interés cultural cuatro partidos por fecha. Pero que no sean los partidos de bajo perfil sino que sean cuatro partidos de mayor importancia. Los clásicos y los clásicos regionales", precisó.
Y agregó que la idea es que "los ingresos se repartan entre el canal que televise, la AFA y que otra parte vaya para el fomento de los clubes de barrio”.