Quien supo ser precandidato a Presidente por Principios y Valores en las PASO, Guillermo Moreno, se reunió con la titular de AYSA, Malena Galmarini, y pidió desarrollar un acuerdo dentro del peronismo para unir votos en busca de evitar un triunfo de Patricia Bullich o Javier Milei en estas elecciones 2023. Por otro lado, propuso ofrecer a un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) un acuerdo para que no se encolumnen detrás de la candidatura de Bullrich.
En declaraciones a Extra TV, el dirigente político manifestó: "Los peronistas y los radicales están muy complicados hoy. Por eso, llegó la hora del abrazo (Juan) Perón y (Ricardo) Balbín por la causa nacional". Y añadió: "Acá lo importante no es el candidato, es la causa la que tiene que convocar. El peronismo tiene que convocar a todos sus militantes, gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales y sociales, intelectuales, empresarios".
Sectores cercanos a Moreno afirmaron a El Destape que el ex secretario de Comercio interior pide desarrollar un programa de gobierno que permita tener alimentos más baratos y salarios más altos.
MÁS INFO
En las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Guillermo Moreno obtuvo 187.893 votos a nivel nacional (0,79%), razón por la cual no pudo superar el piso de 1,5% de los votos necesarios para participar en las generales del 22 de octubre.
Massa viaja a Estados Unidos para negociar desembolsos del FMI
El ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, viajará este lunes a última hora rumbo a Washington para mantener reuniones con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y negociar una ampliación de desembolsos, entre otros asuntos. Así lo confirmaron fuentes de su entorno a Agencia Télam, aunque la agenda que llevará a cabo en Estados Unidos todavía no está completamente definida.
Según indicaron fuentes oficiales, la agenda del titular de Hacienda en EE.UU. durará dos días. Allí tendrá reuniones durante el martes con autoridades del gobierno estadounidense y otros organismos internacionales; mientras que el miércoles asistirá a la votación del FMI donde se buscan aprobar desembolsos. Argentina tratará de firmar el acuerdo para liberar dichos desembolsos por US$ 7.500 millones que tiene previsto entregar el Fondo en agosto, si la votación concluye de manera favorable para el país. El objetivo será sumar a las reservas y poder intervenir el mercado financiero de cambios.