El candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se expresó tras cosechar el 30,11% de los votos y quedar en segundo lugar, por detrás del candidato de Unión por la Patria (UP) en las elecciones 2023, Sergio Massa. En su discurso desde el búnker buscó mostrarse con fortaleza de cara al ballotage y le envió un mensaje a Juntos por el Cambio (JxC), invitándolos a dejar a un lado las diferencias y unirse "para terminar con el kirchnerismo".
"Hoy es un día histórico, dos tercios de los argentinos votaron por un cambio, por una alternativa a este gobierno de delincuentes que quiere hipotecar nuestro futuro para permanecer en el poder. Durante todos estos meses, la campaña hizo que muchos de los que queremos un cambio nos vieran enfrentados; por eso vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y ataques y estoy dispuesto a hacer tabula rasa, a barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo", lanzó.
En esa línea, Milei enfatizó: "Más allá de nuestras diferencias tenemos que entender que enfrente tenemos una organización criminal que no va a dejar barbaridad por cometer con tal de sostenerse en el poder. El kirchnerismo es lo peor que le ha pasado a la Argentina". Y agregó: "Si todos los que queremos un cambio no trabajamos juntos, se van a quedar con este país. Si todos los que queremos un cambio no trabajamos juntos, se van a quedar con la Ciudad de Buenos Aires. No podemos permitir que el kirchnerismo nos siga destruyendo la vida, la elección que tenemos por delante es muy clara. O cambiamos, o nos hundimos".
"Quiero aprovechar para saludar a Jorge Macri que hizo una gran elección en la Ciudad y tiene que ir a balotaje con el kirchnerismo como nosotros. También felicito a Rogelio Frigerio, quien sería el nuevo gobernador de Entre Ríos", agregó.
En su discurso destacó el trabajo realizado por el partido liberal en dos años, tras llegar a disputar la segunda vuelta contra el kirchnerismo. "Esto es el producto del esfuerzo de miles de personas que han trabajado para empujar con todas sus fuerzas las ideas de la libertad, es un verdadero logro histórico", señaló el libertario. Y lanzó: "No dejemos de tener real magnitud del evento ante el que estamos que en dos años vinimos a disputarle el poder a lo más nefasto que dio la historia de la democracia moderna".
Asimismo, Milei se mostró orgulloso de "haber hecho la mejor elección de la historia para el liberalismo en la Argentina" y felicitó a los dirigentes del espacio que trabajaron para representar esas ideas. Y marcó: "Quedamos ante la elección más importante de los próximos 100 años, nos va a plantear si queremos continuar con el modelo que el kirchnerismo defiende o si queremos volver a abrazar a las ideas de la libertad que hicieron grande a la Argentina".
"Nunca hubo una elección tan clara en nuestra historia, todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos. Si trabajamos juntos podemos recuperar nuestro país, evitar que nuestros chicos se vayan del país, terminar con la corrupción y con los privilegios de la casta política. No miremos para atrás, pensemos en el futuro, en lo que queremos para nuestros hijos. Esta elección no se trata de mí, se trata de ustedes, de sus hijos, de sus padres, sus abuelos y nietos", sostuvo el liberal.