Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza en las elecciones 2023, se olvidó el micrófono abierto al final de uno de los ejes temáticos del debate en el que participó junto a Sergio Massa, de Unión por la Patria, y reconoció que "no sabía ni cuánto duraba" el bloque.
El curioso momento ocurrió al finalizar el bloque de Derechos Humanos y cuando los candidatos se retiraban del escenario, previo al último corte publicitario. En esa instancia se escuchó la voz de Milei decir "no sabía ni cuánto duraba este bloque", debido a que el micrófono había quedado abierto.
Aunque no salió en la transmisión en vivo, esto sí se escuchó en el recinto de los invitados, lo que provocó la risa de algunos mientras el ánimo de los libertarios era diferente a los otros debates, ya que no saludaban a su candidato cuando terminaba cada bloque.
No fue la única instancia en la que el candidato libertario no supo cómo aprovechar bien su tiempo. Durante el eje de Seguridad, Massa terminó una frase y le dio paso a Milei. Sin embargo, este se limitó a decir: "¿Y la pregunta?", a lo que el candidato de UxP le respondió "nada, te doy la palabra". Milei, en vez de continuar su propio discurso, afirmó a su vez "gracias, te la cedo (la palabra)".
"Cuando uno no tiene nada que decir en un tema que no le interesa o que no estudió, claramente busca tiempo para rellenar", sentenció entonces Massa mientras los invitados de ambas partes murmuraban y comentaban por lo bajo.
MÁS INFO
Milei denunció "tosedores" durante el debate
Este lunes, tras su performance en el debate Milei, denunció que Massa llevó al recinto personas que tosían de forma adrede para perturbarlo en su exposición, principalmente en el cierre de su presentación.
“Hay gente en redes que ya lo está notando. Cuando yo estoy haciendo el cierre están todos tosiendo. Hubo un cambio de último momento y pusieron de mi lado a la gente de él. Entonces, cuando yo hablaba, todos tosían para perturbarme. Y tampoco lo lograron”, sostuvo Milei en una entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
El comentario de Milei generó risas del equipo de Eduardo Feinmann. "No consiguieron sacarme. Nuestro objetivo era demostrar que todas las cosas de las que nos acusaban eran mentira. Eso fue impecable. En el primer bloque pareció una jugada ingenua, pero responder a las preguntas nos sirvió para desarticular cada una de las mentiras y de la campaña negativa que están haciendo", expresó el candidato.
El candidato liberal contó que no durmió en toda la noche y durante la madrugada sacó su primer tweet. Además contó que esta semana tendrá dos "caravanas grandes" en Rosario el martes y el jueves cerrará su campaña en Córdoba. En tanto que el miércoles expondrá sobre economía y luego irá a Ezeiza. Este lunes se dedicará a dar entrevista solo a "periodistas que consideró serios".