Máximo Kirchner cruzó con dureza a Mauricio Macri en el Congreso del PJ Bonaerense celebrado en Mar del Plata. El diputado nacional recordó las falencias del expresidente de la Nación mientras estaba en ejercicio y cuestionó sus dichos de los últimos días.
"Lo escuchaba, muy suelto de cuerpo, como si nunca hubiese gobernado a nuestro país, como si no hubiese tenido el enorme honor de gobernar a sus compatriotas... El haber sido elegido, merece mucho más respeto que el que hoy está mostrando él. Lo escuchaba decir, por ejemplo, que Aerolíneas Argentinas -tan necesaria para todo nuestro país- gastó millones de dólares. Que él, con esos 10 mil millones de dólares, podía hacer la red de transporte ferroviaria del país más moderna del mundo. Sonó tan parecido a 'con la plata de Fútbol Para Todos, vamos a hacer 3000 jardines'. Tengo la impresión que nos vamos a quedar sin Aerolíneas, como los 3 mil jardines y los trenes tampoco van a estar", aseguró Máximo Kirchner, ante la mirada de los presentes.
Tomando la palabra después de Fernanda Raverta, Máximo Kirchner continuó: "Dice Macri que por culpa de Aerolíneas no tuvo ese dinero. Yo le quiero recordar a la sociedad argentina, vote como vote, que ese mismo señor que tira frases sueltas y apela a confundir más a una sociedad agobiada, dañada y golpeada, le vienen encima con estos discursos mentirosos. Esa plata el presidente la tuvo, en abril del 2018 cuando el FMI le dio 44 mil millones de dólares. Podría haber hecho cuatro redes ferroviarias, una arriba de la otra".
Máximo cruzó a los opositores que aplauden "por temor"
Máximo Kirchner también cuestionó la irresponsabilidad de los opositores en sus actitudes y discursos. Aseguró que generan violencia sobre los argentinos y argentinas y que muchos de ese espacio aplauden "por temor".
"Los candidatos que quieren ser parte de esa fuerza política aplauden atrás, a veces parece que es por temor en vez de convicción. Quienes quieren gobernar este país, buscan mostrar autoridad con actitudes muy irresponsables. Hay discursos que después muchos se sienten amparados y descargan esa violencia sobre argentinos y argentinas", sentenció el diputado nacional en Mar del Plata.