A 40 años de las elecciones en las que Raúl Alfonsín fue electo presidente tras siete años de dictadura cívico militar, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) para las elecciones 2023, Sergio Massa, recordó al dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR).
"Hoy se cumplen 40 años de las elecciones que nos devolvieron la democracia", expresó Massa en su cuenta de Twitter y siguió: "Ese día las urnas se llenaron de ilusión y esperanza. Nos unimos como sociedad para dejar atrás nuestros años más oscuros y construir, entre todos y todas, un futuro mejor".
En un nuevo gesto hacia el radicalismo y para diferenciarse de Javier Milei, quien agredió al ex presidente Alfonsín en más de una ocasión, Massa señaló: "En tiempos de evaluaciones sesgadas e injustas, mi recuerdo y homenaje al Dr. Raúl Alfonsín por su valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable con nuestra democracia".
Este mensaje va en línea con la propuesta del aspirante a la presidencia del oficialismo de construir un gobierno de unidad nacional. En la previa de los comicios del 22 de octubre, Massa abrió la posibilidad a "integrar un gabinete con radicales y con peronistas que hoy están en el PRO".
El radicalismo conmemora en todo el país los 40 años del triunfo de Alfonsín y el regreso de la democracia
Todo el radicalismo y el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical llevarán a cabo este lunes distintos actos en las plazas de todo el país para celebrar el 40 aniversario del triunfo electoral que consagró presidente a Raúl Alfonsín. De esta manera, se celebrará en la Argentina el retorno a la democracia como "una oportunidad para pensar la Argentina que viene".
MÁS INFO
En la ciudad de Buenos Aires, la celebración se realizará a las 18 en la Plaza Estado del Vaticano, situada en el cruce de las calles Cerrito y Viamonte, a un lado del Teatro Colón, en el centro porteño. En el acto está prevista la presencia de dirigentes de la UCR nacional y también de algunos que participaron del Gobierno que llevó adelante Alfonsín tras el triunfo, con más del 52% de los votos, el 30 de octubre de 1983, cuando se impuso al candidato del Partido Justicialista (PJ), Ítalo Luder.