El precandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, estuvo la noche de este lunes en un encuentro con personalidades de la cultura en el teatro Empire y remarcó que la recta final de las elecciones 2023 tiene que estar enfocada en la construcción de sentidos, además de la militancia directa. En la evaluación de Massa es indispensable funcionar como caja de resonancia de los discursos que oponen al oficialismo de Juntos por el Cambio. Ante más de 800 intelectuales, artistas y personalidades del ámbito académico, Massa afirmó: "El sentido más importante a construir frente a una oposición que dice que ´el país es fracasado´ es decirles que somos orgullosamente argentinos".
Massa reconoció que Unión por la Patria debe "tener capacidad autocrítica" para evaluar que "muchos de los preceptos que motivaron a muchos argentinos a creer y a acompañarnos, no se cumplieron". "Tenemos que tener la capacidad de reconocerlo y después explicar el porqué. Saber ir a decirle a ese ciudadano, ciudadana, compañero, compañera, que en esto estamos en deuda", consideró el precandidato y ministro de Economía.
Massa se metió en el debate que predomina en Juntos por el Cambio de cara a las PASO y explicó: "Desgraciadamente entramos en una etapa de debate político que pensamos que la Argentina no iba a tener nunca. Un momento en el que se discute el derecho a las vacaciones pagas, la universidad gratuita, la moratoria jubilatoria como instrumento del Estado protector para abrazar a aquellos que no fueron correspondidos en la relación laboral con el pago de aportes. Se discute el rol del Estado en políticas de financiamiento e inversión pública y se plantea como gasto".
Massa a los trabajadores: "Vamos a defender la mejora del ingreso"
El precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa envió un mensaje a los trabajadores que concurrirán a las urnas en estas elecciones 2023, acompañado por dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Al encabezar el acto con su compañero de fórmula, Agustín Rossi, el también ministro de Economía fue categórico al plantear las diferencias con la oposición en lo que respecta a derechos laborales: "Ellos hablan de costo laboral. Para nosotros es dignidad y es un piso que no se negocia", enfatizó.
MÁS INFO
En la recta final a las PASO, el precandidato dijo presente en la sede de la Federación Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA). Desde allí, formuló fuertes cuestionamientos a los proyectos que propone la oposición en sus campañas e hizo una férrea defensa de la recuperación del salario. "Ellos están planteando discusiones prehistóricas", advirtió el ministro y amplió: "Mientras les discuten los cimientos de la casa, nosotros estamos pensando en defendernos y construir el techo para que estén de nuevo adentro, para que recuperen su ingreso, ya sea por la paritaria, por una suma fija o por asignaciones familiares".