El ex presidente Mauricio Macri se está jugando todas sus cartas en las elecciones 2023 para intentar que el liberal y candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, le gane al balotaje al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Con ese afán, este miércoles en diálogo con LN+, llamó a votar por el candidato que promete dolarizar la economía y quemar el Banco Central aunque reconoció que "se está preparando", dando a entender que no está tan listo para gobernar como el candidato peronista, a quien lo reconoció como un "político profesional".
"Milei está internalizando un cambio de actitud porque el presidente transmite muchas cosas, y se está preparando para ser presidente (...) Ha tenido actitudes intolerantes con la prensa, pero no va a perseguir a la prensa, el tiene un mal carácter que lo hemos hablado, que n corresponde", dijo el ex presidente.
El ex presidente criticó a Massa e hizo énfasis en que “hay que seguir a los jóvenes”. Además, reconoció que “cometieron errores” que llevaron a que el candidato ultraderechista “ocupara el lugar del cambio”. Aun así, reconoció “actitudes intolerantes” de Milei en relación a exabruptos que tuvo a lo largo de la campaña con periodistas de distintos medios.
El fundador del PRO comenzó la entrevista en LN+ con Jonathan Viale con palabras en contra de Massa y del peronismo: “Me da mucha tristeza que se haya destruido tanto el valor de la palabra, ya son 20 años de faltar a la verdad”, dijo y criticó que, según su visión, se estuviera llevando adelante una “campaña del miedo”.
“Lo mismo me dijeron cuando yo competí con (el exgobernador bonaerense Daniel) Scioli, que iba a cerrar escuelas, hospitales, andaban mejor, no había faltante de medicamentos como ahora, los profesionales estaban mejor remunerados, no como ahora”, sostuvo Macri. En ese sentido, el ex presidente se dirigió a las personas adultas: “Le digo especialmente a los adultos, que tantas veces nos hemos equivocado, ahora sigamos a los jóvenes, ¡puta! Sigamos a los jóvenes si dicen que hay que cambiar y al que eligen es a Milei. Con todo el dolor, porque nosotros estábamos ahí y queríamos ser los que condujésemos este cambio. Démosle la derecha a los jóvenes, para que no se vayan del país al menos. Que se están yendo todos están destrozando a las familias argentinas”.
Por último, cerró la entrevista con un llamado a elegir al candidato de La Libertad Avanza el próximo domingo con un argumento ridículo: "Lo que no te gusta de él, no va a suceder”.