Martín Lousteau no se guardó nada. El senador por el radicalismo reaccionó a las críticas de Patricia Bullrich y manifestó este sábado que "los distritos pertenecen a la coalición y no a uno u otro partido" de los que integran Juntos por el Cambio (JxC) y defendió su candidatura como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones 2023 para suceder a Horacio Rodríguez Larreta.
En el marco del acto que hoy el radicalismo realiza en el predio de Costa Salguero por los 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín en 1983, Lousteau indicó que hay que "salir de las tensiones que impiden pensar colectivamente". Y señaló: "Yo aspiro a ser el candidato a jefe de Gobierno de una coalición, como pasa en Mendoza, en Corrientes, donde se gobierna en coalición. Con Horacio competimos en el 2015 y ahora estamos en una coalición y aspiramos a ella para modificar la vida de los argentinos. Tenemos que salir de las tensiones que nos impiden pensar colectivamente".
La crítica de Patricia Bullrich a Martín Solteau: la interna de Juntos por el Cambio
Patricia Bullrich fue consultada en Radio Mitre sobre la posibilidad de que Horacio Rodríguez Larreta elija al radical Martín Lousteau como postulante para jefe de Gobierno porteño. Frente a esto, indicó: "Es una decisión de él. Si prefiere por su candidatura presidencial entregar la Ciudad, a mí no me parece".
Igualmente, la titular del PRO sostuvo que "Lousteau tiene todo el derecho de ser candidato y de competir, como lo hizo en otras oportunidades, pero nosotros como partido tenemos que tener columnas vertebrales; y para nosotros la Ciudad es una columna vertebral. No es cualquier lugar".
MÁS INFO
Por otra parte, Bullrich precisó que se ha "definido que el candidato tiene que ser del PRO y el que asoma en este momento es Jorge Macri, así que estuvimos el otro día con él, pero lo importante es que el PRO tiene que conservar el distrito como su lugar, su semillero y su lugar de administración".
Finalmente, Jorge Macri también se refirió a su posible candidatura en la Ciudad de Buenos Aires en una charla con CNN Radio: "Yo soy PRO, voy a defender al PRO y no tengo un problema o enemistad con el radicalismo. Ellos van a competir y plantear sus alternativas, no me parece que la solución sea corrernos de la responsabilidad de defender la Ciudad como fuerza política".