Larreta se desmarcó de Macri y reforzó su discurso punitivista: "Independientemente de la edad"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial manifestó su deseo de que se baje la edad de imputabilidad en la Argentina. Además, dio indicios de cómo sería su mandato en caso de imponerse en las elecciones. 

28 de mayo, 2023 | 14.28

El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se alineó con la presidenta del PRO y también precandidata, Patricia Bullrich, al pedir este domingo que se baje la edad de imputabilidad. "Una persona que mata, independientemente de la edad, no puede estar en la calle", dijo Larreta en diálogo con Radio Rivadavia. Además, se despegó del expresidente Mauricio Macri, a quien dijo que no le consultará cuestiones sobre el gabinete en caso de imponerse en las elecciones 2023

En la semana, Bullrich había defendido al policía que mató de cinco disparos a un delincuente que le quiso robar la moto en Moreno. "El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre. La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía", expresó la ex ministra de Seguridad en su cuenta de Twitter

El jefe de Gobierno porteño remarcó que "hay que darle pelea a la inseguridad, al narcotráfico" y añadió: "Hay pérdida de clases, hay escuelas que se están cayendo. Creo en trabajar en los problemas de la gente, no en las peleas y en los insultos". "Acá lo más importante no es el kirchnerismo, sino que la inflación baje para que la gente pueda comer, que los jubilados vivan bien", indicó en tono electoral.

En ese sentido, dio indicios sobre cómo serán sus manejos hacia adentro de Juntos por el Cambio en caso de ser electo presidente las próximas elecciones. "El Gabinete es una decisión del presidente. Es una decisión mía, pero sí hay gente que viene trabajando en equipo. Somos parte de un mismo equipo desde hace muchos años", afirmó, ante la consulta de si consultaría con Mauricio Macri los integrantes de su gabinete

No obstante, expresó que tiene una buena relación el fundador del PRO, con quien se reunió durante la última semana. "Hace 23 años que trabajo con Mauricio Macri, que trabajamos y compartimos desafíos. Tengo una relación personal con él. Nos vimos por última vez la semana pasada. Y si alguna vez tuvimos alguna diferencia, parte de tener una buena relación es administrar las diferencias, no tiene nada de malo", reveló.

En la misma línea, habló además del vínculo que mantiene con la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, quien compone otro de los nombres bajo el paraguas de Juntos por el Cambio con aspiraciones presidenciales. "Hay varios candidatos más, el que gana la PASO conduce y el resto va a acompañar", prometió Rodríguez Larreta y advirtió: "Al día siguiente de la elección me voy a reunir con todos lo que participaron en la PASO. Vamos a trabajar juntos. Respeto a todos los que están en carrera y voy a trabajar con todos. Si la gente me elije como candidato voy a trabajar con todos".

Por su parte, reveló que se prepara y forma para asumir al cargo, y planteó que, de imponerse, será "el primer presidente argentino economista". "Estudié economía en la UBA y hoy es el factor más crítico, más urgente y decepcionante. Mi formación como economista ayuda", manifestó.

Asimismo, Rodríguez Larreta dijo que apunta a "sacar a la Argentina adelante" y sostuvo que, de ganar las elecciones, disminuirá la inflación. "Vamos a bajar la inflación, generar trabajo. Hoy el mundo demanda productos de argentina: necesita alimentos, el gas que tenemos en vaca muerta, el talento de nuestros jóvenes. Soy optimista", vaticinó.

Las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires

A pocos días del vencimiento del plazo para definir el candidato único del PRO en la Ciudad, Rodríguez Larreta reveló que la fuerza que integra está en el proceso de selección y que se evalúan los últimos criterios para definir entre el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós y el ministro de Gobierno, Jorge Macri.

"Estamos viendo tres encuestas, que fue lo que acordaron ellos, para ver quién está mejor posicionado, con lo cual a lo largo de esta semana sabremos quién es el candidato único del PRO en la ciudad de Buenos Aires", concluyó el jefe de Gobierno. En la semana, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, hizo público su apoyo a Quirós en el marco de la interna con Jorge Macri.

Con información de Noticias Argentinas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►