Faltan pocos días para segunda vuelta electoral, una jornada en la que los residentes de Argentina concurrirán a las urnas para definir el futuro del país frente a la propuesta de Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de La Libertad Avanza, candidatos que obtuvieron el mayor número de votos en los últimos comicios.
Teniendo presente este panorama, luego de conocer lo que sucedió en las PASO de agosto, el economista tomó el micrófono en su bunker y ante una multitud le agradeció a Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.
Cuál es la relación que tiene Milei con sus mascotas
El líder de La Libertad Avanza ya avisó que en caso de imponerse en el balotaje no se mudaría a la Casa Rosada con su familia. Lo haría con sus cinco mastines a quienes considera como sus hijos y esto lo ha declarado en diferentes oportunidades.
Se debe remarcar que en muchas ocasiones lo hace en un sentido figurativo, ya que estos animales no son descendientes de ningún animal. Son copias genéticas de Conan, un perro que tuvo anteriormente y que fueron creados en un laboratorio de la ciudad de Nueva York. “Él me dijo a mí que los perros le bajaban un mensaje. Que estaba predestinado, que tenía una misión”, sostuvo Mariano Fernández, un economista con el cual tuvo una relación muy cercana.
En declaraciones brindadas para el podcast Sin Control de Anfibia Podcast y El País Audio, Fernández dio más detalles de la relación del candidato a la presidencia con sus canes. “Él decía que estaba predestinado a una cosa así y que tenía una forma, un llamado, una misión. Él hablaba ha hablado de la misión y que en esa misión estábamos todo un grupo de personas y algunos tenían algún rol más importante que otros en la concreción de esa misión”, sostuvo.
"De alguna forma él interactuaba con los animales. Sí, él mismo lo ha dicho y me lo ha dicho a mí que los perros le bajaban un mensaje acerca de cómo tenía que comportarse frente a determinadas cosas", puntualizó.
Un asunto muy interesante para tener en cuenta es que estos perros clonados fueron bautizados con esos nombres en honor a tres economistas norteamericanos: Murray Rothbard, Milton Friedman y Robert Lucas. En declaraciones brindadas a un sitio de noticias argentino en el año 2018, Milei agregó que Conan es literalmente un hijo para él y que los otros clones son como si fueran sus nietos.