Alberto Benegas Lynch (hijo), economista liberal y mentor del candidato a presidente de La Libertad Avanza para las elecciones 2023, Javier Milei, insistió con la propuesta de su hijo, Alberto "Bertie" Benegas Lynch, quien la semana pasada había sugerido "la privatización del mar".
"El asunto que remarco Bertie (diputado electo por LLA) de la privatización de los océanos, es extraordinario. ¿Por qué hay propiedad privada en la tierra, pero no se puede en el mar? Se están extinguiendo las riquezas más ricas que están en el planeta, porque están en el mar", señaló Benegas Lynch (h) en diálogo con Border Periodismo.
Consultado sobre si los océanos no "deberían ser soberanía de los países", Benegas Lynch señaló: "La palabra soberanía la aplico a cada uno de los individuos. Cuando se habla de soberanía monetaria me parece tan estúpido como la soberanía del tomate. Observemos lo que pasa en México y Texas, en Estados Unidos el que encuentra petróleo lo produce y se llena de dinero, en México tiene que esconderlo porque se lo lleva el gobierno".
Tras dar estos argumentos, el economista se enfrentó a la dirigencia política en su totalidad. "Yo creo que hay que dirigirse al votante, y no a los dirigentes. Porque los dirigentes son, en gran medida, detestables", dijo, en relación a los posibles acuerdos con otros integrantes de la clase política.
En el cierre de campaña de Milei en el Movistar Arena, el mentor del libertario pidió "suspender relaciones diplomáticas con el Vaticano". Sobre eso, ahora remarcó: "Creo que es un tema que excede un tema de relación de jefes de Estado, sino que involucra la religión. No hablé de romper, sino de suspender".
"Y le cuento, después de resumirse el pensamiento del actual Papa, cuando el director de un diario italiano le preguntó que pensaba de la asociación de su persona con el comunismo él dijo: 'Como siempre digo, son en todo caso los comunistas los que piensan como los cristianos'. Esto me alarma profundamente porque contradice los mandamientos de no robar y no codiciar los bienes ajenos", agregó Benegas Lynch, en otro agravio al Papa Francisco. Y, para tirarle más leña al fuego, declaró: "Nadie puede ser socialista y cristiano al mismo tiempo. Cuando se dice que la propiedad y la tierra son comunes a todos se está cayendo en lo que en ciencias políticas denominamos la tragedia de los comunes. Esto es, lo que es de todos no es de nadie".