La Junta Electoral del Partido Justicialista bonaerense emitió una resolución y rechazó el escrito presentado durante el miércoles por el sciolismo para las elecciones en la provincia de Buenos Aires. A 48 horas del cierre de listas, el PJ provincial que preside Máximo Kirchner se reunió en la sede La Plata y “rechazó” la presentación que había realizado el espacio de Daniel Scioli al espacio político PJ y en donde pedía la impugnación del la distribución de los cargos para las minorías.
Según detalló un apoderado del PJ a El Destape, “con el rechazo se dió por agotada” la instancia de presentación y rechazo de impugnaciones en materia política, en materia de derecho electoral.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Es decir, ahora la Junta Electoral bonaerense tiene “vía libre” para dictaminar sobre el pedido de impugnación que también hizo el sciolismo en el sector judicial. Un detalle no menor es que los tiempos de la justicia no están determinados por lo que la resolución podría realizarse incluso finalizado el cierre de listas.
El encuentro se realizó pocas horas después que el propio Máximo Kirchner anunciara a través de las redes sociales, que el PJ bonaerense le otorgó los avales a SciolI. El gesto político no pasó desapercibido. Kirchner le demostró en dónde estaba la lapicera del peronismo.
Con los avales otorgados por el PJ bonaerense, en el Juzgado Federal N°1, a cargo de Alejo Ramos Padilla, no hubo presentación judicial de ningún tipo. “Ya hubo acuerdo por las candidaturas nacionales y los avales”, expresaron a este medio desde dicho Juzgado.
La sede del PJ bonaerense está a apenas 4 cuadras de Gobernación. En dicho edificio, lugar de residencia de Axel Kicillof, los teléfonos también están apagados. Las reuniones de último momento se mantienen en el mayor de los hermetismos. Fuentes gubernamentales afirmaron a este medio que el mandatario "no se reunirá con Alberto Fernández", al menos por esta jornada. La respuesta se da en base a que había trascendido una posible reunión de gobernadores con el Presidente pero el dirigente bonaerense no formará parte de la misma.
La agenda oficial del mandatario lo mostraba activo y de recorrida por el conurbano y con actos en La Plata. Durante la mañana del jueves estuvo en San Fernando y encabezó el acto de egreso de cadetes provenientes de todas las sedes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”. Luego pasó por Almirante Brown y realizó el cierre definitivo de calabozos en comisaría 7a. de Glew.
Por la tarde estará en La Plata y, junto al ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak, inaugurarán la Alcaidía Departamental Melchor Romero perteneciente a la segunda etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria.