La hermana de Cristina Fernández de Kirchner, Giselle Fernández, manifestó su deseo de que CFK sea presidenta en 2023. Lo hizo en La Plata, en la previa de la exposición de la Vicepresidenta en el Teatro Argentino, a 20 años de las elecciones en las que Néstor Kirchner fue electo presidente.
En diálogo con El Destape Radio, Fernández aseguró que vio a su hermana en el festejo de su cumpleaños, en marzo pasado. "Está bárbara. Cristina presidenta 2023", dijo de forma contundente ante la consulta de cómo la vio, aunque remarcó que fue una expresión de deseo más que información.
La familiar de CFK forma parte del movimiento La Capitana, de La Plata, y suele acompañar a la referente del peronismo en sus presentaciones. "Todo tranquilo, acá, militando. Apoyando a mi hermana, obviamente; mis 64 años al lado de ella", expresó con entusiasmo.
Fernández manifestó también su expectativa por la clase magistral de su hermana y la repercusión que espera de la misma: "Anunciará obviamente la escuela kirchnerista con el nombre de Néstor, ahora que es el aniversario de sus elecciones, para formar más militancia y para formar cuadros, que nos hace falta. Tranquila, va a estar mi hermana".
Todos los detalles del acto
La vicepresidenta Cristina Kirchner vuelve a ese lugar donde se lanzó como candidata a presidenta en 2007. También estuvo allí en 2005 para anunciar que iba por una banca en el Senado y que el kirchnerismo empezaba a tomar forma y empezaba a divorciarse definitivamente del duhaldismo.
La excusa es el lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner. La anfitriona es Florencia Saintout, ex Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y que tendrá un rol preponderante en esa escuela política. Además, el 27 de abril es una fecha clave en el kirchnerismo: es el el 20º aniversario de las elecciones del 2003 que llevaron al poder a Néstor Kirchner.