El vocero de La Libertad Avanza Guillermo Francos, quien es postulado por Javier Milei como su futuro ministro del Interior en caso de ganar las elecciones 2023, advirtió este domingo que "la bomba económica le puede explotar" al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, "antes del 10 de diciembre".
"Ojalá no explote nunca (la bomba). No digo que explote, digo que (a Massa) se le escapan variables de la economía que generan más distorsión", quiso corregir el ex diputado nacional menemista.
Las polémicas declaraciones del asesor clave de Milei suceden luego del escándalo por los dichos de la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, quien dijo que "ojalá la bomba explote antes" del balotaje del 19 de noviembre próximo.
En declaraciones radiales, Francos expresó sobre Massa que "es una persona que está luchando por el poder desesperadamente" y que toma decisiones sin importar "lo que pase después".
"Sabe que está en una situación difícil y está haciendo todo lo posible, no le importa lo que pase después, ya verá cómo lo soluciona", sostuvo, tras cuestionar el nuevo "plan platita" del ministro de Economía que a su entender está "incrementando el déficit" y "va a significar inflación futura".
Según su análisis, si Massa opta por incrementar la emisión monetaria la situación va a terminar "en un desastre total", pero "si hace ajuste, va a tener un problema con su propia fuerza".
Francos admitió que La Libertad Avanza cometió "errores" durante la campaña con declaraciones polémicas de voceros como la propuesta de venta de órganos, de la cual Milei intentó tomar distancia.
Sin embargo, esta semana fue la diputada electa del espacio de derecha liberal Diana Mondino quien reavivó la controversia al defender la creación de un "mercado libre de órganos".
"Es inconducente", opinó el ex funcionario del BID, quien de todos modos explicó que fue un tema que surgió como "una cuestión filosófica" y no como una propuesta concreta de la plataforma política de La Libertad Avanza.
"Ese tema surgió a partir de una cuestión filosófica sobre el liberalismo y el mercado. El tema no lo introdujo Milei en la conversación, sino que se lo plantearon", aclaró Francos.
En ese sentido, acusó a Massa de haber "instalado" el tema como parte de su supuesta "campaña del miedo" contra Milei y La Libertad Avanza.
La recorrida de Milei por El Palomar y Martínez
A 15 días del balotaje y bajo la consigna de "sí, se puede" que acompañó las actividades proselitistas de Cambiemos, Milei encabezó el sábado una caravana en Martínez y un acto en Palomar.
Tanto el postulante ultraliberal como sus adherentes no exhibieron las habituales motosierras, la herramienta que emplearon para metaforizar los recortes que planea aplicar LLA en el Estado, en el caso de llegar al gobierno, y que tanto se había mostrado en los actos que realizó el espacio antes de las elecciones generales del 22 de octubre.
El línea con el acuerdo que alcanzó con el expresidente Mauricio Macri y la expostulante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, el economista intentó así mostrar una faceta más moderada para atraer al votante de la coalición opositora.
"Quiero que sepan que hay esperanza. Podemos volver a ser potencia y para eso tenemos que reventar las urnas. Acompañen en la fiscalización, podemos ganar y poner de pie a Argentina", sostuvo el candidato desde el escenario que colocó LLA en Palomar y arengó a la multitud con un cántico que él mismo inició: "Sí/ se puede/ Sí, se puede".