Kicillof sobre Milei en el balotaje: “Lo veo muy desorientado”

El gobernador bonaerense analizó las elecciones generales y cuestionó al libertario por su acercamiento a la izquierda. 

24 de octubre, 2023 | 11.41

El gobernador de la provincia de Buenos Aires recientemente reelecto, Axel Kicillof, se refirió a las horas posteriores a la elección y señaló que “todavía estamos analizando los resultados, pero a la vez no hay nada de tiempo porque seguimos en una encrucijada enorme para toda la sociedad. No tenemos derecho a descansar”.

En ese sentido, se refirió al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei y afirmó: “Lo veo muy desorientado”. En diálogo con El Destape Radio, detalló que “ofrecerle un ministerio a (Miriam) Bregman y (Patricia) Bullrich lo convierten en un payaso”. “Proponer cargos por la tele a los demás partidos o revolearle un ministerio a Patricia Bullrich demuestran el amateurismo político de Milei”, afirmó.

Respecto del actual ministro y candidato de Unión por la Patria (UP), indicó que “seguimos concentrados y enfocados en potenciar la campaña de Sergio (Massa)”. “Ayer ya tomó alguna medida; este doble rol de candidato y ministro, en este momento de una economía compleja, parecía ser una desventaja y terminó siendo una virtud”, puntualizó.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La derecha, el FMI y la gestión en Provincia 

Por otra parte, el mandatario se refirió al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a cómo recibieron el resultado de las generales: “Todas las noticias que llegan es que el Fondo está ofuscado. Intentaron hacerle a Sergio una presión muy fuerte y Massa, al encontrar otros mecanismos, rompió una especie de maleficio”, advirtió. 

“Después de las PASO, Massa tomó muchas medidas para paliar los efectos de la devaluación”, argumentó en la misma línea. Asimismo valoró que “en poco tiempo, Sergio pudo darle un carácter distinto al ministerio y a la gestión”.



Respecto de las propuestas de LLA, el gobernador reelecto indicó que “la derecha propone un ajuste feroz. Y ese ajuste, paradójicamente, nunca da superávit”. Además detalló algunos errores que cometió Milei: “No registraron que en la Argentina el 80% se dice católica, fue un error garrafal lo del Papa. Lo de las Malvinas también fue un error muy fuerte; digo error pero para ellos eso es lo que piensan”. 

“Los ajustes de la derecha nunca dan superávit; porque corren al Estado del papel que tiene. Paran la obra pública porque son ‘gastos de capital’ y pretenden reducir el déficit, pero ahí tenés menos actividad económica, menos pago de impuestos, menos ingresos y entrás en una debacle que hacen que el ajuste sea infinito”. 

Sobre la invitación al gobierno de Unidad Nacional y su posible aplicación en Provincia de Buenos Aires, Kicillof aclaró: “Lo primero que hay que ver es la cuestión programática. Nosotros encontramos una forma de trabajar con muchos intendentes que son la de la oposición, más allá de que hemos recuperado 14 municipios. Tenemos determinados vectores y políticas de Estado que, más allá de los nombres, después de este respaldo deberían sostenerse”.