El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a ser reelecto en las elecciones 2023, Axel Kicillof, se refirió al caso de Martín Insaurralde, quien renunció a su cargo como jefe de Gabinete de la Provincia y a su candidatura a concejal de Lomas de Zamora después de que se conocieran fotos de un lujoso viaje con una modelo. "Cometió un grave error", dijo Kicillof, quien valoró: "Actuamos con decisión y con firmeza, en medio de una campaña donde nos estamos rompiendo el lomo".
El gobernador bonaerense expresó "enojo y bronca" por el hecho que sucedió durante el último fin de semana. "Creo que Martin cometió un grave error, que además fue una conducta inaceptable, que no cabe en nuestro gobierno", sostuvo Kicillof el miércoles por la noche en diálogo con C5N.
El candidato a la reelección a la gobernación hizo énfasis en el momento en el que se viralizaron las imágenes, a menos de un mes de los comicios. "Actuamos con decisión, con firmeza, en medio de una campaña donde nos estamos rompiendo el lomo, una campaña muy complicada. Por eso también el enojo y la bronca", manifestó.
Además de valorar que el gobierno provincial "reaccionó muy rápidamente", Kicillof aseveró: "Luego de apartado del gobierno, estuve viendo las especulaciones, las diferentes hipótesis. Esas son explicaciones que va a tener que dar él, yo no voy a especular porque yo no sabía que iba a tomarse esos días ni a dónde se iba a ir".
El mandatario de la provincia de Buenos Aires remarcó la "bronca" que siente porque es un caso que "después se utiliza para generalizar, para manchar, para ensuciar". "Ahora apartado del gobierno tendrá que explicar el sus motivos, sus razones, ante la sociedad y ante la justicia eventualmente", dijo Kicillof.
"Ni siquiera porque en la foto se viera un hecho de corrupción. Eso que se vio en la foto no somos nosotros", profundizó el ex ministro de Economía, al comparar el caso de Insaurralde con lo que busca representar su gobierno, a la vez que agregó una comparación con las actitudes de la oposición: "Yo creo que fue muy clara la actitud también. Nosotros hablamos de otras cosas. Después uno puede ir a ver otras cosas que han pasado, Pepín Rodríguez Simón prófugo 1000 días, buscado por Interpol"..