El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la reelección, Axel Kicillof, dio su visión sobre las elecciones 2023 del próximo domingo 22 de octubre. "Estamos llegando a una elección con una unidad muy fortalecida, con candidaturas en Provincia y en Nación que tienen acompañamiento de todos los sectores", dijo el postulante de Unión por la Patria (UP).
"Decían que íbamos a llegar a esta altura todos deshilachados, peleados entre todos. La verdad que no, todo lo contrario te diría. Con mucha vocación y voluntad", sostuvo el lunes el ex ministro de Economía en diálogo con El Destape Radio.
Además, destacó el rol de la militancia, a la que vio "con entusiasmo". "Hoy anduve por La Plata, pero el otro día por Merlo y por Moreno haciendo los cierres de campaña, y la verdad que yo veo que por un lado se comprende cuál es la amenaza y el riesgo de que gane la derecha e implemente no sé si todas, pero con que implemente un 20% o 30% de las medidas que está proponiendo en materia de ajuste, tarifaria, de jubilaciones, de la AFJP a ir contra los jubilados. En materia de derechos laborales, donde se lo mire todo esto pone en riesgo, incluso, la construcción democrática de estos 40 años", expresó.
En la misma línea, profundizó su idea sobre la democracia y lo que está en juego en la elección. "Esta construcción democrática es sobre una plataforma, sobre unos cimientos, hechos por la recuperación de la democracia, el juicio a las juntas, está todo en cuestión. Así que me parece que la militancia y buena parte de la sociedad comprende que esto es así", señaló.
Por otra parte, el gobernador bonaerense declaró que "el principal problema económico" que tiene la Argentina es "la deuda que tomó (Mauricio) Macri". "Vuelvo sobre esto porque nosotros cuando nos fuimos en 2015 teníamos una deuda en dólares y en moneda extranjera del 13% del producto. Es lo que dice en alguna conversación (Nicolás) Dujovne, que estaba completamente desendeudada la Argentina. Y ahora somos un país que el principal problema económico que tiene, inflacionario, de posicionamiento, es la deuda que nos deja Macri. Voy a insistir sobre esto", subrayó.
"El principal problema en materia de política económica local siempre ha sido la deuda externa en moneda extranjera", explicó el aspirante del oficialismo a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.