El candidato a presidente de Hacemos por nuestro País (HpNP), Juan Schiaretti, emitió su voto de cara a las elecciones 2023 y protagonizó una polémica electoral al romper la veda con las declaraciones proselitistas que hizo en diálogo con la prensa. "Tenemos experiencia en gestión y lo que vamos a hacer es un país normal" afirmó.
A la salida del Instituto Domingo Savio en la Ciudad de Córdoba, Schiaretti habló con los medios y sostuvo que "se define que Argentina vamos a tener en el futuro". En este marco, afirmó que "estamos convencidos que vamos a hacer una buena elección porque nosotros expresamos el interior federal".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
"Lo que hoy se define es qué Argentina vamos a tener en el futuro. Si continuamos en una Argentina que viene a los tumbos, que no es un país normal, donde fracasaron los últimos gobiernos, el del kirchnerismo y el del macrismo, cuyas candidaturas las expresan Sergio Massa y Patricia Bullrich. O si vamos a un viaje a lo desconocido que es lo que expresa la candidatura de Milei", dijo sobrepasando el límite de la veda.
Luego siguió y fue por más: "Nosotros tenemos experiencia en gestión y lo que vamos a hacer es un país normal". En este sentido, comenzó a enumerar sus propuestas de campaña: "Diferenciamos nuestra propuesta con los candidatos de la grieta y también quedó claro que soy el único candidato que es del interior productivo de argentina, y no es parte de los candidatos de la República de Amba, del Área Metropolitana de Buenos Aires, que es para quienes trabajaron los últimos presidentes".
Además, dijo que no mantuvo contacto con ningún candidato y se refirió a Massa: "Esperamos que haya sensatez, porque ya demasiado nafta al fuego ha echado Sergio Massa, con las medidas que toma, que han puesto al país al borde de la hiperinflación. Entonces, quiénes integramos la oposición tenemos que tener sensatez. Lo que no puede pasar es que Argentina caiga en hiperinflación".
Ramiro Marra rompió la veda y se cruzó con un votante: "Los kirchneristas"
Otro candidato que rompió la veda fue Ramiro Marra, el candidato a Jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza (LLA), que votó a las 9:30 en la escuela Santa María de los Ángeles, en el barrio de Saavedra. En las elecciones 2023, el elegido por Javier Milei para aspirar a gobernar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se enojó con una persona que, según él, era un "militante kirchnerista".
Después de haber emitido su sufragio, el libertario rompió la veda en medio de su testimonio, donde se cruzó con un votante: “Hoy vivimos un momento bisagra, la ciudad y el país se encaminan a un cambio profundo. Debemos participar todos con nuestro voto para no dejar el destino de la Argentina en manos de otros”. Al mismo tiempo, remarcó que "es necesario poner las dos boletas en el sobre".
El legislador porteño de 40 años agregó: "Agradezco a los fiscales de todo el país, somos un espacio nuevo y agradecemos el esfuerzo. Estamos en democracia emitiendo el voto, que es lo más importante". Con relación a que en su territorio existen dos boletas para votar, disparó que "hubo un cambio de reglas a último momento. Mucha gente quizás no lo sabe. Cuando la gente vaya a votar, tiene que poner la boleta a Presidente y también la boleta a Jefe de Gobierno de la Ciudad".
"Les recuerdo a todos que en la Ciudad de Buenos Aires hay que poner dos boletas en el sobre. Hoy se votó más rápido (que en las PASO), pero claramente con falta de información", lamentó Marra. El candidato también mencionó que "hubiera estado bueno que, a pesar de que hicieron este cambio de reglas con alguna intencionalidad política, lo comunicaran más".