Juan Grabois se reunió con Pepe Mujica en Uruguay: "Ejemplo ético y humano"

El precandidato y el exmandatario uruguayo hablaron sobre la integración latinoamericana y ética de la austeridad. Grabois había viajado a Montevideo con motivo de la presentación de su libro “Los Peores.

14 de mayo, 2023 | 14.29

El precandidato a presidente, Juan Grabois, compartió un encuentro con el expresidente uruguayo, Pepe Mujica, en el que hablaron sobre integración latinoamericana y ética de la austeridad. Grabois había viajado a Montevideo con motivo de la presentación de su libro “Los Peores".

Grabois se reunió con el ex presidente de Uruguay y su esposa Lucía Topolansky en la chacra de la pareja ubicada en las afueras de Montevideo, donde mantuvieron una charla por más de tres horas.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El líder del Frente Patria Grande destacó el recibimiento del exmandatario a través de un mensaje en las redes sociales. “Junto a su compañera Lucía, Mujica me recibió en su casa. Agradezco su calidez y consejos políticos, pero sobre todo el ejemplo ético y humano en un momento en el que hay que enfrentar una cultura dominada por la exclusión y el consumismo”, remarcó.

Grabois había viajado a Montevideo con motivo de la presentación de su libro “Los Peores” que se llevó adelante el sábado por la noche en el sindicato de FUNSA. Su agenda incluyó, además, recorridas por espacios de economía popular y barriadas de la ciudad uruguaya.

Recientemente, Grabois participó junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en un encuentro con juventudes en Villa Fiorito, donde escucharon las problemáticas y reflexiones de los jóvenes presentes. "Tenemos ideas parecidas, tenemos propuestas parecidas, tenemos el mismo compromiso sobre todo con lo más importante que son los trabajadores y los humildes de nuestro país”, marcó el líder del Frente Patria Grande. A su vez, discutieron algunos ejes del Plan de Desarrollo Integral para una Argentina Humana Federal que trabajan ambos dirigentes.

La actividad fue coordinada por la diputada nacional y cartonera oriunda de Fiorito, Natalia Zaracho, mientras que estuvieron presentes el diputado Federico Fagioli y la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires Daniela Vilar. Además de los discursos de los dirigentes, también intervinieron los y las jóvenes presentes. "Nuestra generación tiene una responsabilidad y un deber moral con esos pibes y con esas pibas, hay que poner todas las herramientas del estado para rescatar a los que están prisioneros de la droga", expresó el ministro del Interior sobre jóvenes que se encuentran en situación de calle.

"Hace falta un gobierno peronista que ponga lo que tenga que poner para corregir y empezar a redistribuir, redistribuir y hacer que el bolsillo alcance, redistribuir y para que el alquiler sea una parte menor del salario y que el salario alcance lo que decidan ustedes, para poder proyectar una vida mejor", sostuvo Wado de Pedro. Y añadió de cara al futuro: "El compromiso nuestro es hacer todo lo posible con huevo, ovario, cabeza, creatividad, con proyecto y con convicción para que podamos ser felices y tener una Argentina que funcione con todos y todas".

A la hora de tomar la palabra, el precandidato presidencial Grabois retomó las inquietudes planteadas por los jóvenes y desarrolló algunas de sus propuestas. "Creo que hay un montón de gente que está alquilando que no tendría que alquilar. Porque una cosa es cuando estás arrancando, y otra es acostumbrarte a pagar para dormir tirando el 30% o 40% de tu sueldo. Trabajar para dormir es inmoral", manifestó. Y resaltó: "Si dijera que vamos a construir un millón de casas mentiría, pero podemos entregarle un lote a cada familia y que en vez de gastarse la plata en un alquiler la ponga en su terreno propio”.

Por otro lado, el líder del Frente Patria Grande se refirió a la importancia del trabajo social para integrar a los jóvenes. "Lo que necesitamos para los pibes y pibas que cayeron en la droga es una segunda oportunidad en los centros barriales y un lugar para sus familias donde recurrir. Para los que estuvieron presos una segunda oportunidad en las cooperativas de trabajo. Y para los que quieren estudiar las becas para que puedan terminar sus estudios". Y sentenció: "Esas son cosas posibles si peleamos".