El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se impuso en la interna de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, celebró su triunfo en las PASO frente a Martín Lousteau. "Me siento muy orgulloso de seguir esta tradición en la Ciudad de Buenos Aires", dijo en el bunker del espacio tras conocerse los resultados en las elecciones 2023.
"Creo que juntos hemos logrado ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio en CABA y eso es solo un primer paso, pero es un paso correcto en el sentido que tenemos que dar", valoró el ex intendente de Vicente López junto a Lousteau, quien lo acompañó en el escenario. Mientras Jorge Macri sacó el 28,72%, su rival radical cosechó el 27,21%, lo que da un total a nivel fuerza de 55,93%.
Si bien Juntos por el Cambio le sacó más de 30% de diferencia a Unión por la Patria (UP), que con Leandro Santoro obtuvo el 22,17%. "Es momento de festejar, pero hay poco o nada para festejar ahí afuera. Primero tenemos que comprender que, como decia (José Luis) Chilavert, todavia no hemos ganado nada, simplemente hemos dado el primer paso en el sentido correcto", dijo el actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, el primo del ex presidente Mauricio Macri saludó a otros referentes de la coalición, que es oficialista en CABA pero opositor a nivel nacional. "Quiero agradecerles especialmente a Mauricio (Macri), a Patricia (Bullrich), a María Eugenia (Vidal), a Horacio (Rodríguez Larreta), a Lilita (Carrió), a (Ricardo) López Murphy, a (Roberto) García Moritán. Me siento muy orgulloso de seguir esta tradición en la Ciudad de Buenos Aires", señaló.
Junto a Macri, en el escenario estuvo Lousteau, con quien protagonizó una interna caliente en las últimas semanas previo a las PASO. "Quería felicitar y agradecer a los porteños que fueron a votar y a todos aquellos que van a ser los candidatos que van a representar a los espacios en las generales. Además, felicitarlo a Jorge Macri acá presente", comenzó su discurso el Lousteau.
En el bunker de Juntos por el Cambio, Lousteau manifestó sobre la Ciudad de Buenos Aires: "Sabemos que hay pendiente mucho en politica de educación, en salud, en la enorme desigualdad que tiene el norte con el sur. Además de una ciudad bella, necesitamos que sea una ciudad cada vez mas justa".