Germán Martínez, de cara a las elecciones 2023: "Todos en el Frente de Todos quieren ganar el año que viene"

El jefe de la bancada oficialista en Diputados exigió "una autoestima más alta" con miras al 2023 y negó que haya alguna intención de suspender las PASO. Sobre el presupuesto, destacó que lo acompañó el "70% de la Cámara".

26 de octubre, 2022 | 19.05

Germán Martínez, jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, afirmó que "todos los integrantes" del oficialismo "quieren ganar el año que viene", en el marco de las versiones sobre la suspensión de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

"Vamos madurando una mirada de conjunto del oficialismo que nos lleve a algo de conjunto que yo veo: todos los integrantes del Frente de Todos quieren ganar el año que viene", declaró en diálogo con El Destape Radio. Además, Martínez ratificó que "para nada" da por perdida la elección del 2023. En ese sentido, recordó que en noviembre de 2018 el ex presidente Mauricio Macri "estaba relanzando su gestión con el G20 en Buenos Aires" y que "varios se comieron la curva de que había salido muy bien, con él en el palco del Colón llorando, que la había capeado, que no hubo quilombo".

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"No es todo es personalidad, pero también el Frente de Todos necesita tener la autoestima alta. En eso somos responsables", señaló el diputado, y sumó: "Si todos nos la creemos un poco y hacemos cosas con generosidad y compromiso, yo creo que tenemos chances".

Sobre las declaraciones del presidente Alberto Fernández, en las que afirmó que puede hacerse a un lado el año que viene en aras de una estrategia triunfadora del Frente de Todos, el jefe de bloque afirmó que más allá de "los nombres propios, que son muy relevantes en cualquier diseño de cualquier estrategia política electoral", observó que "se está fortaleciendo" el "deseo de ganar"; y "que esa estrategia de triunfo contenga a todos y que cada uno esté dispuesto a hacer lo que tenga que hacer para esa estrategia en conjunto".

"Son elementos muy positivos para empezar a pergeñar una estrategia para un 2023", expresó, aunque reconoció que "como espacio político tenemos dificultades para articular mesas donde estos debates se den ordenadamente y se dan como podemos".

Sobre los rumores de las suspensión de las Primarias, Martínez ratificó que "ni por parte del Poder Ejecutivo, de ningún compañero del bloque, ni de aliados, hay un proyecto vinculado a la suspensión de las PASO". En ese sentido, aclaró que "cada vez que alguien dice algo" respecto al tema, "se empiezan a agitar fantasmas que la oposición usa en contra nuestro". "Yo quería tratar el presupuesto el 19 de octubre, no el 26; pero se había instalado un rumor, de algunos medios de comunicación, que el Frente de Todos quería adelantarlo para el otro día ingresar el proyecto de las PASO, cosa que era una huevada total", recordó. Minutos después de esta declaración, el diputado Luis Di Giácomo presentó una iniciativa para derogarlas.

Por otra parte, Martínez se refirió a la aprobación del presupuesto nacional para el ejercicio 2023, destacando que “el 70% de la Cámara de Diputados votó a favor", hecho que consideró "un gran número”.

En cuanto al inciso que establecía el cobro del Impuesto a las Ganancias al Poder Judicial, que impulsó el oficialismo y fue rechazado, el jefe de bloque destacó que "hasta los que hoy dijeron que no querían discutir la cuestión de ganancias, lo hicieron invocando que querían otra condición en el debate” y agregó que "por primera vez logramos poner un número a lo que significa la exención fiscal" que tiene toda la justicia.

Respecto al inciso de la atribución para que el Ejecutivo pueda establecer las retenciones, señaló que “lo que estaba en discusión era si el ejecutivo iba a tener la facultad de subir o bajar alícuotas", mientras que "la oposición trató de decir que había una discusión de fondo por las retenciones”.