El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el estadio Diego Armando Maradona, en el que llamó a tirar para el mismo lado y explicar a la sociedad cada medida del gobierno. El funcionario remarcó que hay que hacer lo que dijo la vicepresidenta y "dejar de mirar las encuestas y ocuparse de los problemas de la gente".
"Cristina propone salir a construir con la sociedad y conectar con los problemas que tiene la gente. Dejar de mirar encuestas, dejar de quedar atrapados en la agenda que nos plantean las redes y los medios", remarcó el ministro en una entrevista con Roberto Navarro en Navarro 2023, por El Destape Radio.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Katopodis enfatizó que el mensaje de Cristina es que hay que enfocarse en "mejorarle la vida a la gente más allá de las disputas internas" del Frente de Todos. "Lo que hagamos va a estar bien hecho si habla de cosas concretas, que nuestra gente vea el sentido del modelo y en la dirección del Gobierno las cosas de todos los días", insistió. "Los próximos 4 años estamos en condiciones de aprovechar una oportunidad para los próximos 20. Para que esa oportunidad sea prosperidad estamos convencidos que es con el peronismo", agregó el funcionario.
En este marco, enfatizó en que “tenemos que ponerle otra intensidad al peronismo y nuestro mensaje tiene que oírse con mucha claridad". Sostuvo que "ese mensaje es que el 2023 tiene que empezar como el primero de cinco años de recuperación. No sólo de la economía sino también del salario”. En ese marco sumó que “hay una decisión muy firme del Gobierno de frenar esta inercia inflacionaria. Es la principal tarea”.
“Tenemos que aprovechar nuestra mejor herramienta que tenemos que es nuestra militancia. Venimos de tres años muy difíciles pero con un Presidente que les puso el cuerpo”, añadió. “Todas las Provincias están con superávit. Con eso no alcanza. Tenemos que tener un proyecto de país y eso tiene que contarse de manera muy clara. Esa es la tarea principal”, evaluó el ministro.
“Es necesario ordenarse políticamente. Perdimos energía en disputas internas. Hay conciencia. El mensaje de Alberto y de Cristina es que volvamos a lo principal. En el peronismo hay ruido y debates pero no pueden corrernos del eje principal y ese eje principal es mejorarle la vida a los argentinos”, analizó. “No me preocupa si se resuelve con una mesa más chica o más grande. Las medidas en el sentido correcto son las que nos tienen que organizar”, aseguró.
En este sentido, llamó a "parar con esta lógica de que la Argentina estalla en dos días. La Argentina no estalla en dos días”. Y agregó: “Acá no nos partieron. Estamos todos acá y hay que ampliar. Tenemos que disputar el vacío y la angustia y el peronismo debe ser hacia un horizonte”. En esa línea, pronosticó: "Van a aparecer después los candidatos. El peronismo gana este partido en el último minuto si hace falta pero lo gana”.
Por último, apuntó contra "la propuesta de Macri" que desconoce "lo constitutivo de nuestra sociedad". Remarcó que "este país ha tenido luchas y siempre que ha salido adelante ha sido cuando su gente se puso la Patria al hombro". Y ejemplificó: "Es la historia del 17 de octubre en adelante: ellos (el pueblo) salieron en defensa propia, no en defensa de Perón. Salieron porque estaba en disputa una cosa tan simple como querer vivir”.