Tras la derrota de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones generales, se encendió la interna dentro del partido de Javier Milei. La primera que se anotó fue Lilia Lemoine, diputada electa de LLA, que protagonizó un cruce con Iñaki Gutiérrez, el community manager de Milei. La referente liberal había sido criticada por su proyecto para la "renuncia a la paternidad".
"La declaración de Lilia Lemoine lo único que hizo fue dañar", fue la declaración del joven de 22 años, que asesora a Milei, en referencia al proyecto que propuso la flamante legisladora para renunciar a la paternidad. En este marco, la cosplayer lo cruzó en las redes sociales y escribió en su cuenta de Twitter: “Largue las drogas, señora”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Lemoine también fue acusada por una usuaria de Twitter de arruinar la elección de La Libertad Avanza a lo que ella contestó: "Claro, no fue la alianza con Barrionuevo, ni cortar relaciones con el Vaticano, o hablar de vender niños y órganos. La culpa es mía", sostuvo.
Con el 98,51% de los votos escrutados, Sergio Massa resultó el candidato más votado en las elecciones generales de ayer al cosechar un 36,68% de los votos, mientras que Milei alcanzó el segundo lugar con el 29,98% y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, sumó 23,83% de las voluntades emitidas.
El polémico proyecto de Lilia Lemoine
"Si las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos, ¿por qué los hombres tienen que mantenerlos?", lanzó la candidata de la diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine en una entrevista al canal de Youtube Neura que desató la polémica dentro del espacio. La liberal propuso un proyecto de Ley de "renuncia de la paternidad" y explicó: "No es justo que un hombre tenga que hacerse cargo de un hijo que no quiso tener".
De "se embarazan para cobrar el plan" a "no usan forro para embarazarse". Lemoine sostuvo que su primer proyecto de ley va a ser que los varones puedan renunciar a la paternidad y no hacerse cargo, si tienen un hijo.
MÁS INFO
A la hora de explicar el proyecto, Lemoine incluso se superó en los groseros argumentos: "Muchas mujeres dicen `si si acabá adentro que tomo la pastilla` , o pinchan un forro, para enganchar un tipo". Y agregó: "Se aprovechan de los tipos en medio de la calentura".
"La mujer cuando se entera que está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decidir si se hace cargo o no", cerró la candidata.