El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli se refirió este domingo a las internas de la alianza opositora y consideró que "no corresponde descargar miserias con quien vas a tener al lado el día después de la elección".
En diálogo con Radio Provincia, dijo en referencia a la competencia en JxC rumbo a las PASO que se trata de "una primaria con voltaje alto y escuchás cosas que no debieras estar transmitiendo en esta competencia".
"No corresponde descargar esas miserias con quien vas a tener al lado el día después de la elección porque confundís a la sociedad", sostuvo, para luego sentenciar:"Por mi lado esas cosas no se van a escuchar".
En el caso de la contienda bonaerense, Santilli recordó que en los comicios de 2021, su adversario interno, Néstor Grindetti, fue su "jefe de campaña" y puso como ejemplo la interna con el diputado radical Facundo Manes
"Con Manes en 2021 hubo algún chispazo, pero no pasó de ahí. La sociedad decidió y juntos ganamos las elecciones", sintetizó.
Asimismo, Santilli destacó que la alianza opositora siempre tuvo vocación de ampliar su espacio político y elogió particularmente a José Luis Espert, de quien rescató "su capacidad económica" porque "siempre ha tenido coherencia". "Él siempre dijo que la emisión genera inflación. Es un tema que lo han saldado los países que nos rodean, Paraguay, Perú, Brasil, Uruguay y Chile", describió.
En cuanto a sus propuestas para la provincia de Buenos Aires, recalcó la importancia de "eliminar tasas impositivas y burocráticas" y su plan contra el delito. "Cuando fui ministro (de Seguridad en la ciudad de Buenos Aires) fui a buscar a los delincuentes hasta abajo de la cama y los índices en la ciudad fueron los más bajos. Eso voy a hacer en la Provincia", declaró.
Siguen las internas: Jorge Macri le respondió con una chicana a Lousteau
En el marco de una nueva escalada de los cruces entre los dos precandidatos a jefe de gobierno porteño de Juntos por el Cambio el postulado por el PRO, Jorge Macri, volvió a cruzar a su rival del radicalismo, Martín Lousteau.
El ministro de Gobierno porteño le respondió este domingo a Lousteau, que el jueves de la semana pasada lanzó su campaña criticando a Jorge Macri por venir del municipio bonaerense de Vicente López.
"No voy a hablar de Lousteau. ¿Cuántas veces dijo que no conozco la Ciudad y todo eso? ¿125 veces?", lanzó el dirigente del PRO en Radio Con Vos, aludiendo a que en 2008, su adversario impulsó desde el ministerio de Economía, durante el primer mandato de Cristina Kirchner, la resolución 125, que generó el conflicto entre el kirchnerismo y las patronales agropecuarias.