El jefe de gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, destacó el resultado de las elecciones 2023 y remarcó que “los dejó competitivos” ante las otras fórmulas encabezadas por Javier Milei y Patricia Bullrich. Enfatizó que ahora buscarán aumentar los votos enfocados en tres grupos de votantes. En tanto, destacó las medidas de Sergio Massa y destacó que fueron muy bien tomadas por los sectores beneficiados y criticó a los que se resistieron.
En diálogo con El Destape Radio, Rossi sostuvo que “el resultado nos dejó competitivos y el objetivo ahora es aumentar lo votos” y puntualizó a los grupos de votantes a los que se dirigirán de cara a las elecciones generales de octubre. “Primero aquellos votantes que se quedaron sin candidatos producto del resultado de las PASO; segundo, el votante que votó en blanco; y el tercero el que no fue a votar, porque detectamos un votante que nos votó en 2019 y después no nos acompañó y sobre ellos estarán los esfuerzos para recobrar la confianza”, detalló.
Remarcó que estas elecciones en las que se elige al próximo presidente son muy importantes porque se define quién dirigirá el país por los próximos 4 años. “El próximo gobierno tiene que representar a todos aquellos que defienden la educación pública, salud pública y el gobierno democrático. Todavía no hemos visto de parte de Milei un compromiso con la democracia", resaltó.
“Debemos cuidar lo que hemos construido hasta ahora que son generaciones y generaciones de argentinos que construyeron esta Argentina y ahora quieren darla vuelta”, agregó.
Medidas de Sergio Massa
Por otra lado. Rossi destacó los doce anuncios de Massa para amortiguar el impacto inflacionario en el bolsillo de la gente, entre ellos una suma fija para los y las trabajadoras del ámbito privado y público. “Son anuncios muy claros y contundentes y abarca a lo que fueron afectados por la inflación y fueron muy bien tomadas”, valoró.
En tanto, apuntó contra los sectores que presentaron resistencia y expresó que les “sorprende la falta de solidaridad de ciertos sectores que han tenido ganancias muy altas y se quejen de medidas como estas”. También apuntó contra “las actitudes de Milei y Bullrich” y de ella puntualmente “porque fue parte del gobierno que trajo al FMI y de Milei porque no para de reivindicar a Macri”. Y completó: “Entonces que los que trajeron el FMI a la Argentina y celebraron su regreso critiquen una medida que se toma para paliar una decisión negativa resulta una hipocresía notable”.