El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, saludó este viernes al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, por su cumpleaños. El funcionario le agradeció y le dejó un guiño a su intención de ir por un nuevo mandato en la provincia de Buenos Aires.
A través de su Instagram, el mandatario bonaerense le deseó un feliz cumpleaños a Massa, que hoy celebró sus 51 años. La respuesta del ex titular de la Cámara de Diputado fue: "Gracias pim, pum pam ¿Arranca el Clio de vuelta?".
Massa hizo referencia al Clio gris modelo 2011, con el que Kicillof recorrió los municipios bonaerenses para instalar su postulación a gobernador. Ese vehículo, que manejaba el ahora jefe de asesores provinciales, Carlos Bianco, fue el ícono de una forma de campaña austera, con la que venció electoralmente a la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, con un peso superior en los medios nacionales.
A fines del año pasado, Kicillof anunció que buscará la reelección como gobernador, pese a que algunas voces del kirchnerismo lo quieren en la boleta nacional. Por el lado de Massa, aunque dio a entender que podría retirarse de la política, se lo cuenta como potencial candidato a presidente.
El apoyo de Cristina a Massa: "Firmamos un muy buen acuerdo con China"
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respaldó el jueves a Massa, y reconoció que firmó "un muy buen acuerdo con China" esta semana. "Es el mundo cambió con el crack del '30, cuando se cayó el patrón oro y fue sustituído por el patrón dólar", comenzó la ex mandataria en el acto en el Teatro Argentino en La Plata.
MÁS INFO
"Ayer el ministro estaba firmando un muy buen acuerdo con China para que todo lo que importamos de China se pueda usar el swap", indicó, refiriéndose al acuerdo que firmó durante su segundo mandato con el presidente Xi Jinping. La ex presidenta, en los pasajes que mencionó al ministro, se refirió a él como "Sergio".
El martes, Massa anunció que se dejará de pagar importaciones de China en dólares y pasarán a yuanes, aprovechando la activación del swap con ese país por un equivalente de US$ 1.040 millones. "Creo que es necesario que abramos los ojos porque van a pasar cosas nuevas, tenemos problemas nuevos. No podemos tener la cabeza tan vieja de discutir estupideces", remarcó, "hay que usar los elementos de la tecnología para construir un futuro mejor".