A semanas de las elecciones 2023, los presuntos "audios de Melconián" que se filtraron este martes generaron revuelo en varios sectores de la política nacional. En ese marco, el espacio del candidato a presidente Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA), buscó minar al potencial ministro de economía de la presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
Fue la candidata a diputada nacional de LLA Marcela Pagano, que no solo apuntó a la alianza opositora sobre la presunta grabación de Carlos Melconián, difundida por el periodista Tomás Méndez, sino que afirmó que los audios son reales.
"Y a la oposición tan preocupada por lo que hacemos en LLA, tómense un minuto para no exponer a Patricia a pavadas tales como 'los audios fueron inventados con inteligencia artificial'. Son reales", afirmó la ex periodista, que agregó el hashtag "#hagansecargo", con el que el espacio mileista buscó desligarse de la corrida cambiaria que generó el candidato a presidente
Bullrich habló sobre "los audios de Melconian" y dijo lo que todos piensan: "Basura"
Bullrich se refirió a "los audios de Melconian" y aseguró que hay "una campaña sucia" en su contra. "Es una basura, en el sentido no de persona, sino por las cosas que hace", lanzó en declaraciones radiales el eventual ministro de Economía de Bullrich.
En diálogo con Radio Rivadavia, la ex ministra de Seguridad no dudó en mostrar su enojo y bronca por lo ocurrido en las últimas horas y aseguró que existe "todo el tiempo" una campaña sucia contra ella y su equipo. "Con este tema que te hacen voces con inteligencia artificial, te recortan videos, te meten audios que nadie sabe de dónde salen... Vayamos a las cosas que son explícitas y concretas: Tomás Méndez no es un periodista, es una basura, en el sentido no de persona porque no califico a las personas como basuras, sino por las cosas que hace", apuntó.
En esa línea, Bullrich marcó: "Me parece todo sucio. Hoy las campañas sucias son un instrumento, lamentablemente, de las campañas. Tendrían que tener trazabilidad, porque no cualquiera puede poner cualquier cosa en cualquier lado". Y tras asegurar que se trata de "operaciones de quinta categoría", a las cuales la Argentina está acostumbrada; volvió a cargar contra Méndez, acusándolo de haber organizado un escrache "con taxistas" en la puerta de su casa.