El candidato a presidente por Unión por la Patria (UP) para las elecciones 2023, Sergio Massa, visitó este domingo la Escuela y la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé, en la Villa 21-24 Zavaleta, donde mantuvo un encuentro con curas de villas y barrios populares de Buenos Aires para analizar la situación social y trabajar en medidas para los sectores vulnerables.
El encuentro se realizó en el patio del colegio parroquial al que asisten más de 200 chicos diariamente, y fue organizado por el Padre José María "Pepe" Di Paola, que encabeza los Hogares de Cristo. También estuvieron presentes el Padre Toto, de Villa 21 y Zavaleta; el Padre Charly, de Villa Palito; el Padre Tano, de Puerta de Hierro, La Matanza; el Padre Tonga, de Ciudad Oculta y el Padre Leo, de Moreno.
Durante la charla, los sacerdotes les compartieron sus experiencias personales trabajando en los barrios y le expresaron a Massa la necesidad de llevar adelante políticas públicas centradas en los sectores más vulnerables. A su vez, enfatizaron en la importancia de las próximas elecciones en relación al futuro del país y los más desfavorecidos.
La semana pasada, se realizó una misa organizada por el Padre Pepe en apoyo al Papa Francisco tras los agravios que el sumo pontífice había recibido de parte del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. "Es un ataque a la ley católica, a la doctrina social de la iglesia. Prácticamente dice que la doctrina social de la Iglesia es una mierda porque justamente apunta a la justicia social", cuestionó el sacerdote en diálogo con FM La Patriada respecto a los dichos de Milei
En varias ocasiones, tanto en declaraciones periodísticas o por medio de sus redes sociales, Milei llamó al Papa "jesuita que promueve el comunismo", "personaje impresentable y nefasto" o "representante del maligno en la Tierra".
"Estamos cansados con los insultos, los agravios, entiendo que alguien pueda decir 'pienso distinto a Francisco' pero de ahí al insulto, al agravio. Han pasado los límites", dijo Di Paola respecto al diputado libertario. Por eso, se organizó el martes pasado la misa, en la que hubo silbidos al candidato de La Libertad Avanza.