Tras haber ganado la interna con el 21,29% de los votos, Sergio Massa se convirtió en el candidato a Presidente de Unión por la Patria en estas elecciones 2023 y dio un alentador discurso en el búnker. El actual ministro de Economía confrontó los ideales de Javier Milei (La Libertad Avanza) y de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), y prometió luchar "hasta el último minuto" para ganar en octubre.
"Después de 40 años de democracia, lo primero que tenemos que tener es la convicción que la voz del pueblo es la voz de Dios y tenemos que respetar el voto popular por sobre todas las cosas", empezó Massa tras agradecer a todos los argentinos por haber ejercido su derecho a voto. En este marco, continuó con un serio análisis sobre las propuestas opositoras y expresó su preocupación por el porcentaje obtenido por Javier Milei. "Entendemos sobre la base de lo que ha representado el final de esta primaria, que hay varias cosas que nos parece importante contarles a ustedes y a todas las personas que están en su casa que tratan de entender este nuevo escenario en la política argentina. No nuevo porque haya nacido una nueva fuerza que expresa con contundencia la oposición, sino que, sobre todas las cosas ha dividido en términos de escenario electoral, en tercios, el escenario político nacional", expresó el líder del Frente Renovador.
Luego de felicitar el triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y celebrar la militancia de Juan Grabois, Massa profundizó sobre el panorama que se viene en camino a las elecciones generales de octubre. "Empiezan semanas trascendentales, empieza a discutirse que país vamos a construir en los próximos años, si vamos a un país con la apertura indiscriminada del las importaciones o con defensa de la industria nacional. Vamos a defender, sobre todas las cosas, nuestra capacidad de desarrollo. Empieza una etapa en la que el país discute si vamos a universidades aranceladas o si vamos a universidades públicas, gratuitas y de calidad. Vamos a defender la universidad pública. Empieza la discusión de si vuelven los sistemas privados de jubilación. Nosotros vamos por la idea de que es el estado el que debe defender a quiénes se retiran del mercado de trabajo. Empieza a discutirse si se eliminan o no las vacaciones pagar, el doble aguinaldo. Empieza a definirse si en la Argentina va a haber trabajadores o vamos a condenar a nuestro pueblo a ser esclavos. Nosotros vamos a defender el trabajado como idea de movilidad social ascendente", contrastó.
Finalmente, alentó: "Queremos que esta noche, en términos futboleros, quede definido como el final del primer tiempo. Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales. Vamos a estar peleando hasta el último minuto porque estamos seguros que en la argentina que viene, el trabajo, la producción, la defensa de nuestros derechos y la educación pública tienen que ser valores que no se modifiquen gobierne quien gobierne". Además, citó a Néstor Kirchner y alentó a construir uniones políticas con un mismo ideal de país. "Quiero que nos animemos como fuerza política a construir una nueva convocar a la construcción de una nueva mayoría. Así como en algún momento Néstor planteó la necesidad de abrazar a radicales, a sectores del campo popular. Convocar a todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia y comprometernos a que el próximo gobierno no se una unidad de una sola coalición, sino de unidad nacional, convocando a aquellos que entiendan que resolver el problema con el fondo, resolver las dificultades de nuestras importaciones y exportaciones y construir un país con más motores de la economía, es fundamental", aseguró.
MÁS INFO
Por último, remarcó: "Vamos a dejar hasta la última gota de nuestro sudor para ganar en octubre, para ganar en noviembre y para seguir siendo gobierno en la Argentina. Gracias por el esfuerzo, que no termine hoy. Mañana empieza de vuelta para ganarles a aquellos que, convocando desde el odio, hoy construyeron un principio de nueva mayoría".