El precandidato de jefe de Gobierno porteño del PRO, Jorge Macri, se impuso al postulante radical Martín Lousteau en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones 2023. Con el 93,69% de las mesas escrutadas, Macri tiene el 28,59% de los votos, mientras que Lousteau cosecha el 27,16%. El candidato de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, se ubica tercero con el 22,20%.
La de Juntos por el Cambio en la capital de la Argentina es una de las internas más calientes de las que se disputan en las PASO de este domingo. La coalición en su conjunto tiene 974.146 votos, equivalentes al 55,75% en la Ciudad de Buenos Aires, distrito en el que, hasta ahora, se registra una participación del 62,01% del padrón.
La segunda fuerza con más votos en CABA es Unión por la Patria, que tiene como único candidato a Leandro Santoro, quien cosecha el 22,20% de los votos. El tercer espacio más votado es La Libertad Avanza, cuyo único postulante a jefe de Gobierno es Ramiro Marra, con el 13,05%.
En cuarto lugar a nivel fuerza a aparece el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-U), que posee el 3,67% de los votos y supera el umbral de 1,5%, por lo que competirá en los comicios de octubre. Dentro del FIT-U hay también una interna: con el 2,44% de los votos, Vanina Biasi le gana al 1,23% de Jorge Adaro.
El candidato de Principios y Valores, Eduardo Graham, tiene el 0,80% de los votos y no consigue superar el mínimo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Tampoco pudo pasar el 1,5% la candidata del espacio Política Obrera, Valentina Viglieca, quien tiene el 0,478%.
En el apartado de los legisladores, la diferencia en la interna de Juntos por el Cambio es menor que en el de jefe de Gobierno: el candidato a primer legislador de Jorge Macri, Facundo Del Gaiso, obtiene el 26,75%, mientras que la postulante de Martín Lousteau, Graciela Ocaña, saca el 25,82%.