El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y la referente social Mayra Arena serán precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires por Unidos Triunfaremos, el espacio encabezado por Daniel Scioli dentro de Unión por la Patria. Lo confirmó el embajador en Brasil durante una conferencia de prensa posterior al acto en el que lanzó oficialmente su precandidatura presidencial, informó Noticias Argentinas.
Tanto Moyano como Arena estuvieron en el acto en el que hablaron Scioli, la precandidata a gobernadora bonaerense, Victoria Tolosa Paz, y el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Nito Artaza. "Tiene un significado muy grande para todos nosotros, y no solamente está sentado hoy aquí, sino que lo van a ver en el frente de la batalla peronista por el renacimiento de nuestros ideales, de la defensa de los trabajadores, de sus derechos", dijo el embajador en Brasil y precandidato presidencial sobre Moyano.
Cuando subió al escenario, Moyano expresó: "Alguien que sabía mucho más que nosotros nos decía que la columna vertebral del justicialismo es el movimiento obrero. Y el movimiento obrero se va a poner en la columna vertebral del justicialismo para que el pueblo argentino tenga la dignidad que Perón y Eva Perón nos enseñaron. Por eso, compañeros, este compromiso con nuestro futuro presidente sin ninguna otra intención que no sea ayudar, colaborar y contribuir a que tengamos la Argentina que merecemos los argentinos".
Una vez que terminó de hablar el dirigente gremial, Mayra Arena tomó la palabra. "Es un privilegio estar acá con alguien que tiene el valor de decir que existe un peronismo que piensa en los trabajadores y no en la varita mágica. Es un honor estar acá junto a todos ustedes porque creemos que estamos frente a una disyuntiva histórica, compañeros: o seguimos esperando el milagro que viene de arriba o la peleamos nosotros los que venimos de abajo para poner a la Argentina de pie", sostuvo.
Además, la militante social manifestó: "Tenemos una oportunidad histórica con nuestros recursos, solo falta un patriota al frente para hacer que la Argentina esté donde se merece estar, y ese señor es Daniel Scioli, compañeros".
A la misma hora en que el líder de Camioneros en el acto del sciolismo, en la sede de su gremio su hijo, Pablo Moyano, recibía al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. Tras el encuentro, De Pedro lanzó un spot a través de sus redes sociales para anunciar su precandidatura presidencial.