El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizó diversas actividades de gestión y en una de ellas estuvo acompañado por su ministra de Espacio Público e Higiene y candidata a vice de Jorge Macri, Clara Muzzio. Después de perder en las PASO ante Patricia Bullrich, se enfocó en la gestión y busca mostrarse activo en reuniones con vecinos y poner mayor foco en seguridad.
Una de las obras más importantes que inauguró en estos días fue la habilitación del nuevo Metrobus Alberdi-Directorio, sobre la cual destacó que "reducirá en un 20% la duración del viaje y permitirá que las 65 mil personas que hacen este recorrido puedan pasar más tiempo con su familia". Durante la tarde,también visitó las obras realizadas en el paseo de la estación Medalla Milagrosa, recorrió el nuevo parque de juegos en Parque Chacabuco y finalmente participó del show artístico que se montó en la calle verde Paraguay, en el microcentro porteño.
El décimo Metrobus de la Ciudad tiene 5,8 killómetros de extensión y cuenta con tres tramos: Av. Directorio, entre Av. Bruix y Av. San Pedrito, Av. Bruix, entre av. Alberdi y Av. Directorio; y Av. Alberdi, entre Av. San Pedrito y Av. Bruix. Es utilizado por 8 líneas de colectivos (4, 49, 55, 88, 92, 96, 126 y 180) y pasa por los barrios de Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Vélez Sársfield y Villa Luro. Además, conecta hacia el norte con el Ferrocarril Sarmiento, el Subte Línea A y el centro de trasbordo Flores y hacia el sur, con la línea E y el Premetro, beneficiando a más de 65.000 usuarias y usuarios del transporte público.
"Vamos a seguir trabajando en obras y proyectos como este, que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los que viven y nos visitan todos los días", expresó Rodríguez Larreta durante la inauguración. Por su parte, la Secretaria de Transporte y Obras Públicas porteña, Manuela López Menéndez, agregó: "Cerca de un millón y medio de pasajeros usan Metrobus todos los días en Buenos Aires y las paradas nuevas, más accesibles, con iluminación, refugios para la lluvia, información clara y legible y más verde".
A su vez, el mandatario local recorrió las tareas realizadas en el paseo de la estación Medalla Milagrosa con el objetivo de ofrecer un ingreso más seguro, iluminado y accesible para la para de la Línea E (áreas verde de descanso, instalación de canteros, renovación de luminarias y espacios adaptados para food trucks). Mientras que, horas más tarde, visitó el renovado patio de juegos de Parque Chacabuco con nuevas hamacas, lomadas, antenas rotadoras, calesita y mangrullo triple junto a la instalación de una superficie de caucho para más seguridad.
En el cierre de la tarde, Rodríguez Larreta, acompañado por la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana y candidata a vicejefa de Jorge Macri, Clara Muzzio, pasó por la nueva calle Verde Paraguay, ubicada entre Suipacha y Reconquista, donde los vecinos disfrutaron de un evento cultural con múltiples propuestas musicales en dos escenarios, bailes y stands de concientización ambiental.
"Estamos muy entusiasmados de reunirnos en esta calle del microcentro que sumó áreas verdes y más de 80 nuevos árboles. Queremos hacerlo con una actividad que los invite a disfrutar de una experiencia cultural en interrelación con el espacio público, que propone una nueva mirada sobre el entorno", expresó Muzzio.
"No tengo dudas de que Juntos por el Cambio va a ganar la elección en primera o segunda vuelta. Yo voy a poner todo lo que esté a mi alcance para que Patricia (Bullrich) sea la próxima presidenta de Argentina. Dije que luego del 13 de agoso -día en que se celebraron las PASO- íbamos a estar todos juntos y cumplo con mi palabra", sentenció Larreta el pasado martes.
Tras la derrota en la PASO, Larreta piensa en la gestión
En los últimos días, el jefe de Gobierno porteño se abocó a inaugurar y estar cerca de los vecinos y las vecinas locales. Estuvo en el Playón de Chacarita junto a vecinos contratados por empresas que desembarcaron en la zona en el marco de la Ley de Integración Productiva (2022) con el objetivo de generar empleo y más actividad productiva en barrios populares. "En la Ciudad apoyamos los proyectos que generan más oportunidades para la gente y apostamos a un Estado que trabaje de la mano del sector privado", destacó. Allí recorrieron tres de las nueve empresas que abrieron sede en el lugar.
El proceso de integración sociourbana del barrio Playón de Chacarita, ubicado entre las calles Fraga, Teodoro García, Palpa, Céspedes y las vías del Ferrocarril Urquiza, comenzó en 2016. Desde ese momento se construyeron 678 departamentos y se mejoraron 204 viviendas. También se crearon nuevos espacios públicos, dos canchas de deporte y 67 locales comerciales. Se realiza en otros barrios como el 31, el 20, Rodrigo Bueno, Camino de Sirga, Barrio Ricciardelli, Barrio 21-24, 15 y Ramón Carrillo.
Rodríguez Larreta también mantuvo encuentros on vecinos de Retiro y de San Nicolás. Allí se dialogó sobre la preocupación existente por el problema de la inseguridad y allí ratificó el compromiso de reforzar aún más la presencia policial en las calles. En esa línea, hace tres días asumió Gustavo Coria como nuevo ministro de Seguridad porteño tras la destitución de Eugenia Burzaco por viajar a Estados Unidos a ver un partido de tenis tras el crimen del ingeniero en Palermo. "El cambio no tiene que ver con el caso. Siempre se puede mejorar en materia de seguridad, especialmente en este momento de crisis social y económica", dijo el mandatario.