Este domingo denunciaron a un fiscal general de Unión por la Patria (UP) por hostigar durante toda la mañana y realizar comentarios fuera de lugar a una fiscal general de Juntos por el Cambio (JxC) en el Colegio Estrada de Lanús Oeste. En la denuncia por violencia de género, una fiscal del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) salió como testigo de la denunciante de 22 años. Según constató El Destape con fuentes de seguridad, no hay nadie detenido.
En la denuncia realizada, la mujer acusa a un hombre de confrontarla mientras esperaba ingresar a un aula a fiscalizar boletas. "Vos tenés algún problema con nosotros", le dijo. Y ante la respuesta negativa, aseguró que tuvo un ataque de pánico porque "temía a que eeste sujeto me amedrentara". Luego, según especifica, comenzó a discutir con otros fiscales. Más temprano, se había acercado a una mesa donde estaba junto a otra mujer y comentó: "Ustedes son más lindas con nosotros".
El candidato a intendente del peronismo Julián Álvarez, expresó: "El ex fiscal Mariano Leguiza y actual funcionario de Diego Kravetz irrumpió en la Escuela Estrada de Lanús e instruyó al subcomisario Carlos Paz de la Comisaría 1ra a que se lleve detenido a un fiscal general de Unión por la Patria". Y añadió: "En estos momentos el compañero está detenido de forma irregular y sin denuncia previa en dicha comisaría de Lanús. Exigimos su inmediata libertad a las autoridades competentes".
Minutos más tarde, el intendente interino y candidato de Juntos por el Cambio, Diego Kravetz, lo cruzó en redes sociales: "Violencia, fake news y campaña sucia, un clásico de La Cámpora: el fiscal general de Unión por la Patria nunca estuvo detenido, ni un minuto, a pesar de que insultó y amenazó a nuestra fiscal general desde las 8 de la mañana. No contento con provocarla y hacerle comentarios misóginos durante varias horas, intentó agredirla cuando ella entró al cuarto a reponer boletas. Lo vieron todos y todas las presentes".
Sobre esto último, sentenció: "Terminó en la comisaría, donde lo notificaron sobre la denuncia, de vuelta, por agredir a una chica. Lo "rescató" Julián Álvarez, entrando a las patadas la oficina de un comisario, al que encima amenazó con mandarlo a Trenque Lauquen. Son una máquina de mentir".