El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, triunfó en las elecciones generales y fue reelecto con más del 44% de los votos. "No nos venció ni la resignación ni la antipolítica", celebró el mandatario ante una multitud de militantes en el búnker de Unión por la Patria (UP).
"Estamos muy emocionados, ustedes recordarán allá por 2019, cuando asumimos una provincia a la que denominamos 'tierra arrasada'. Han pasado años difíciles, de dificultades, inesperadas e inéditas. Las hemos atravesado. Por eso, lo que emociona y emocionó todo el día de hoy es ver el respaldo, el acompañamiento, la fuerza, la alegría y la convicción del pueblo de la provincia", marcó. Y aseguró: "Esta democracia se basa en la profunda memoria de una noche genocida, que este voto significa dictadura nunca más".
En esa línea, Kicillof marcó: "Quiero agradecer a las ganas que le puso nuestra militancia, los verdaderos protagonistas de la campaña de UP. No nos venció ni la resignación ni la antipolítica". Y sumó agradecimientos: "Muchos de ellos están acá, otros en sus territorios, a los ministros militantes del gobierno de la provincia, a un gabinete que reconstruyó el estado de la provincia. Militancia, gestión y transformación de la provincia". También agradeció a los trabajadores y las trabajadoras bonaerenses, a intendentes e intendentas del peronismo "artífices del triunfo".
"Quiero hablarles a los intendentes electos de la provincia, oficialistas y opositores. Este gobierno trabajó sin discriminar porque atrás del partido político que pueda tener un intendente, está lo más importante: los vecinos y las vecinas de la provincia. Vamos a seguir trabajando de esta misma manera", marcó en un mensaje para la oposición.
A su vez, le envió un mensaje a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Quiero agradecerle por su acompañamiento permanente, ustedes saben que en este tiempo atravesó un atentado contra su vida y también la proscripción. Sin embargo sigue liderando y nunca nos llamó a caer ni en el rencor ni en la revancha, vale de ejemplo para los que usan el odio y la violencia". En ese momento, también le agradeció a su vice Magario. "Enorme compañera", expresó.
"Votaron para defender lo que conseguimos, convocamos al pueblo de la provincia concientes de las dificultades que hay para que votaran también por todo lo que nos falta. Fue un voto por lo conseguido, por lo que falta, pero permítanme decir que fue un voto por la democracia, la memoria, por las Malvinas que son y serán siempre argentinas", manifestó Kicillof. Y agregó: "Trataron de instalar que había un cambio en el sentir, en las tradiciones, en la cultura, en nuestra historia; que nuestra sociedad había resuelto no defender más la salud, la escuela y la universidad pública, no defender lo conseguido en materia de derechos o un Estado presente, se equivocan".
Asimismo, el gobernador marcó: "La enorme mayoría sabe que hay problemas pero que se resuelven con más Estado, con más solidaridad y no con egoísmo, pensando en los otros y las otras, que se resuelve tendiéndole la mano a quien lo necesita. Fuimos un pueblo solidario, la provincia sigue creyendo en más Patria". Y agregó: "La dignidad no es un negocio, los derechos no dependen de la ganancia, la libertad solo se alcanza cuando hay igualdad de oportunidades, la vida -nuestra vida- no es un mercado y la Patria no se vende".
"La provincia no se salva sola, por eso digo hoy que necesitamos que el próximo presidente de la Argentina sea Sergio Massa. Su compromiso con el federalismo, con la producción, con la infraestructura, con las universidades, con la distribución de la riqueza, con la mejora de los salarios. Y su compromiso con una provincia de Buenos Aires que siga siendo cuna de la industria naciconal. Por eso, agradecemos al pueblo por este impulso", sentenció. Por último, aseguró que "la campaña no terminó" sino que termina cuando Massa "sea el próximo presidente" y nadie debe descansar hasta que eso ocurra.