Jorge Macri, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, votó esta mañana en la Escuela N° 8 Lenguas Vivas, ubicada en el barrio de Palermo.
En principio, Macri expresó el deseo de que se sume a votar más gente en las elecciones generales que en las PASO, que tuvieron lugar el pasado 13 de agosto: "Suele pasar que en la general participa más gente que en las PASO, así que esperemos que así sea, hay mucha gente que que todavía no termina de comprender a veces la relevancia que tiene de emitir el voto en las PASO, pero sí, después se toma el compromiso de lo que es votar, esperemos que hoy venga a votar mucha gente. Y agregó: “Es importante, no importa a quién voten, es importante que vengan, voten, no sólo en la Ciudad, en cada rincón de Argentina también. El que no vota le está dando demasiado poder al que sí lo hace, le está transfiriendo un poder de representación, entonces me parece que es importante que la gente vote”.
Asimismo, el candidato de JxC que le ganó la interna Martín Lousteau señaló que la jornada de elecciones se está desarrollando bien y con normalidad: “Recién arrancamos, pero las mesas se abrieron todas muy rápido y temprano. Se está votando en todas las escuelas, por lo que me dicen los apoderados, sin conflicto. Es importante que la gente recuerde, hoy hay dos boletas. Cuando uno entre al biombo, a la izquierda va a tener cinco boletas de candidato a Presidente y a mano derecha cuatro boletas de candidato a jefe de Gobierno, cada uno con su categoría de legisladores. Es rápido”.
Finalmente, Jorge Macri respondió si cree que puede darse un escenario de balotaje en CABA: “No voy a hacer ninguna declaración de coyuntura por respeto a la gente y al clima electoral. Veremos si hay balotaje en la Ciudad, esa decisión la tiene la gente, el requerimiento para ir a un balotaje en la Ciudad es muy alto. Así que veremos cuánta gente me vota. Acá lo importante es que nosotros sigamos, si la gente lo quiere, gobernando la Ciudad con las elecciones que haga falta”.